Borrar
Ñete Bohigas sigue desde la banda un partido del Cáceres. :: hoy
Ñete como anticipo a la Leb Oro
baloncesto

Ñete como anticipo a la Leb Oro

El Cáceres anuncia la renovación del técnico mientras ultima su inscripción antes del viernes

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 30 de junio 2015, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. La LEB Oro está cada vez más cerca. Ahora mismo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene todas las papeletas para materializar en los despachos el ascenso deportivo conseguido hace dos meses. Decir esto quizás sea anticiparse a los acontecimientos, pues no en vano el plazo límite para formalizar la inscripción expira este viernes 3 de julio a las 13.00 horas. Sin embargo, este lunes se produjo el primer paso en la hoja de ruta para regresar a la LEB Oro: la renovación de Ñete Bohigas.

La continuidad del técnico cacereño es una señal sintomática. La prioridad de la entidad verdinegra siempre ha sido la continuidad de Ñete Bohigas, pero el anuncio de su renovación se ha retrasado hasta saber qué proyecto podían ofrecerle. La inscripción aún no es oficial, pero el club ya le ha comunicado que vaya pensando en Oro. «El tiempo lo dirá. Yo espero que sea de Oro porque la ciudad y el club se lo merecen. Se está haciendo un gran trabajo para poder salir en LEB Oro y ojalá tenga sus frutos. Yo estoy bastante ilusionado y esperanzado», dijo Bohigas al anunciarse la renovación.

Aún falta trabajo por realizar en estos tres días previos antes de que se concluya el periodo para presentar la documentación. La inscripción asciende a 36.000 euros (la mitad el 3 de julio y la otra mitad antes del 30 de septiembre) y el aval suma la cantidad de 180.000 euros. El optimismo se mantiene después de los contactos con organismos públicos, aunque el momento actual de transición institucional hace ser aún muy cautos. «Me resultaría sorprendente que nadie fuera capaz de llevar esta bandera. Estoy seguro que nadie puede rechazar un proyecto así», anticipaba Ñete.

A pesar de ello, el trabajo de la dirección deportiva no ha cesado durante estos días. «Nosotros llevamos tiempo adelantando trabajo, viendo una posibilidad u otra. Lo ideal, si salimos en Oro, es mantener una estructura importante del equipo del año pasado. Primero, porque son jugadores que tienen calidad para jugar en LEB Oro y se lo merecen por conseguir el ascenso. Y luego, conseguimos que entre equipo y afición hubiera una química que creo que hay que mantener. La afición no se identifica con un equipo si no se mantiene el grupo», explicaba Ñete Bohigas.

De momento, ningún jugador está descartado para la próxima aventura en LEB Oro. Los que parecen seguros son Luis Parejo y José Antonio Marco, que ya tenían una cláusula en sus contratos para seguir un año más en caso de ascenso. «Una cosa es lo que yo quiera y otra lo que el club pueda hacer y el jugador acepte. Voy a intentar que siga el núcleo duro del equipo y todo el mundo sabe quiénes tenían un peso específico dentro del grupo. Vamos a tener un poco de paciencia para saber si salimos en LEB Oro y poco a poco el club irá dando nombres. Lo que está claro es que todo el mundo va a querer tener la posibilidad de quedarse en Cáceres».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios