Borrar
baloncesto

La Adecco Oro quiere una liga de 16 equipos

Al igual que la temporada pasada, el objetivo de la Federación Española de Baloncesto es que tanto la Adecco Oro -con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad- como la Adecco Plata estén compuestas por 16 equipos

JUAN CARLOS RAMOS

Lunes, 1 de junio 2015, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. La Federación Española de Baloncesto celebró este sábado en Madrid su Asamblea General, en la que se trataron diversos temas relacionados con las Ligas Adecco y las Ligas Femeninas. Una reunión que apenas trajo novedades para las diferentes competiciones, ya que el organismo federativo apuesta por dar continuidad a los diferentes sistemas de competición.

Al igual que la temporada pasada, el objetivo de la Federación Española de Baloncesto es que tanto la Adecco Oro -con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad- como la Adecco Plata estén compuestas por 16 equipos, si bien la campaña anterior no se alcanzaron los cupos máximos y ambas competiciones tuvieron que partir con 15 conjuntos cada una.

Se trata de evitar una jornada de descanso obligada para todos los participantes y de ofrecer una mayor normalidad a las competiciones. Además, a diferencia de la temporada pasada, se vivirá un pequeño parón en la liga con motivo de las fechas navideñas. En principio está marcado que el primer viernes de julio, como es habitual, sea el plazo límite para que los equipos formalicen su inscripción en las diferentes categorías

Aparte de eso, una de las novedades más curiosas se vivirá en el torneo de la Copa Príncipe de la LEB Oro, evento que pasará a denominarse a partir del próximo ejercicio Copa Princesa de Asturias.

Por su parte, la Liga Femenina mantendrá su composición actual, con 14 equipos en la línea de salida. En lo que se refiere a la Liga Femenina-2, donde deben estar Al-Qazeres y Femenino Badajoz, la intención de la FEB es ampliar la liga a 28 repartidos en dos grupos. Hasta ahora, las dos conferencias estaban compuestas por 12 equipos cada una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios