Borrar
El presidente Cabrera (izda.) y su técnico José Manuel Mata. :: bbf
Mata se hace cargo del BBF
LIGA FEMENINA 2

Mata se hace cargo del BBF

El banquillo del Badajoz Basket Femenino será ocupado por un hombre de la casa procedente del San Antonio de Cáceres

REDACCIÓN

Viernes, 22 de mayo 2015, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. El BBF ya ha comenzado a perfilar la estructura del club para la temporada próxima. Finalizada la competición, el equipo gestor y técnico del Badajoz Basket Femenino ha decidido fichar a José Manuel Mata para el banquillo del LF2. Un entrenador extremeño con muchísima experiencia en ligas femeninas y que ha desarrollado parte de su carrera en la ciudad de Badajoz. Para el presidente del club, Joaquín Cabrera, «fichar a José Manuel Mata es fichar un hombre de la casa, un técnico que piensa en cantera y que viene avalado por una enorme trayectoria en este deporte».

José Manuel Mata ha desarrollado parte de su carrera en clubes como el Sonido Kobra, donde ha llegado a entrenar al equipo en Primera División B (1990-97), el Femenino Badajoz Dalmad (1997-2000), realizando una labor extraordinaria con los equipos de cantera durante esta etapa, el Femenino Badajoz (2001-02), Círculo Badajoz masculino (2002-03), ABP de Liga EBA (2008-09), la etapa gallega con equipos de cantera femeninos como el CB Arxil (2010-11), Xuventude de Cambados (2011-12), y su periodo más cercano al baloncesto de la provincia de Cáceres con la AD Moraleja 12-13, de Primera División masculina y el CB San Antonio de Cáceres (2013-15). Cabe destacar también su continuada relación con las selecciones autonómicas femeninas infantiles y cadetes.

Con estos datos, el nuevo entrenador pretende conectar el baloncesto femenino con la ciudad, como años atrás, cuando los aficionados podían disfrutar de grandes equipos. Para ello, José Manuel Mata tiene como preferencia trabajar los equipos inferiores de formación, la cantera que tan interesantes jugadoras han dado los equipos de la región. «Un pilar clave para alcanzar el éxito», según el técnico extremeño. Contar con jugadoras jóvenes capaces de luchar y dar espectáculo para ir creando un proyecto de futuro duradero y de calidad. La primera piedra del Badajoz Basket Femenino ya está puesta, ahora toca ir cerrando los fichajes bajo las anteriores premisas y poder comenzar la temporada con enorme ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios