Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Luis Parejo, Roberto Blanco y Mansour Kasse Posan en la presentación de su campus. :: Cáceresbasket
El Cáceres retoma la actividad con su campus
LEB ORO

El Cáceres retoma la actividad con su campus

Luis Parejo y Mansour Kasse apadrinan la XXIV edición de la cita estival del San Antonio Basket

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 22 de mayo 2015, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un mes ha tardado en dar señales de vida el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Después de la vorágine de celebraciones y actos institucionales que se sucedieron al ascenso del equipo a la Adecco Oro el pasado 25 de abril, los jugadores y técnicos del club cacereño optaron por 'desaparecer' unos días y tomarse unas merecidas vacaciones con el objetivo de reponer fuerzas. Eso fue hasta este jueves, cuando el Cáceres volvió a retomar la actividad con motivo de la presentación de la XXIV edición del Campus de Verano San Antonio Cáceres Basket.

En la puesta de largo de esta cita estuvieron presentes Roberto Blanco -segundo entrenador del Cáceres y director técnico del Campus- y los jugadores Luis Parejo y Mansour Kasse, que serán algunos de los encargados de tutelar esta convivencia estival que se desarrollará del 22 al 28 de junio y que tendrá dos sedes: Cáceres (para niños de 4 a 11 años al precio de 55 euros) y Baños de Montemayor (de 11 a 17 años al precio de 200 euros).

Roberto Blanco ilustró algunas de las características de este Campus: «Este año queremos darle un nuevo impulso, abrirlo a todos los chicos de la región ya que es uno de los activos más importantes del club. Por este motivo, ahora que hay tanta masificación de campus, hemos querido innovar dentro de lo posible y apostar por los deportes de aventura, con actividades paralelas al baloncesto como piragüismo, senderismo, rappel o tirolina».

Flanqueando a Roberto Blanco aparecían Luis Parejo y Mansour Kasse, cuestionados más por la posibilidad de competir el próximo año en Adecco Oro. «Los días posteriores al partido fueron bastante movidos entre tantos actos. He aprovechado para irme a Almería, algo que durante la temporada es imposible. He estado dos semanas en casa disfrutando de la familia y de la playa. La verdad es que nunca he tenido tantas vacaciones. Estoy intentando planificarlas porque me da un poco de miedo estar tanto tiempo parado», reconocía Luis Parejo, que estará al frente de la sede del Campus en Baños de Montemayor.

Futuro

El jugador aseguró que aún no hay fechas para empezar a hablar de renovación. «En cuanto se sepa dónde va a salir el Cáceres nos sentaremos a hablar. Me encantaría que el equipo se pudiera inscribir en la Adecco Oro, pero es algo que no depende de los jugadores. Nosotros ya hicimos el trabajo en la pista y ahora el club tratará de aunar esfuerzos con las instituciones y las empresas privadas».

Mansour Kasse es otro de los que pasa algunos de los días de postemporada en Cáceres. Ahora dedica su tiempo libre al gimnasio y a sesiones de tiro. A partir del 22 de junio tendrá que echar un ojo a los más pequeños en la sede del Campus en Cáceres. «Siempre me ha gustado estar con los niños. Ya cuando era junior de primer año ayudaba a un entrenador de cantera. Este año va a ser mi primer año en el Campus y quiero que los niños disfruten del baloncesto».

Sobre su futuro, el pívot reconoció que quiere que siga siendo verdinegro. «Me siento muy a gusto y me encantaría quedarme en Cáceres. A ver qué pasa la próxima temporada, pero yo creo que tengo nivel para jugar en la Adecco Oro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios