Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El presidente Sánchez, Bohigas y Parejo con la alcaldesa Nevado. A la derecha, la ofrenda a la Virgen de la Montaña. :: rubén guardado
Un ascenso para la ciudad

Un ascenso para la ciudad

La plantilla del Cáceres fue recibida en el Ayuntamiento, donde reivindicó su derecho a jugar en LEB Oro

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 28 de abril 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue de celebración. Tras proclamarse el sábado campeón de la LEB Plata, materializar su ascenso y festejarlo en varios puntos del casco urbano, este lunes tuvieron lugar las protocolarias visitas a las instituciones más representativas de la ciudad. En primer lugar, todo el club -con jugadores, técnicos, directivos e incluso los juniors campeones de Extremadura- fue recibida por la alcaldesa Elena Nevado en el salón de plenos. Luego, todos se dirigieron a la concatedral para realizar una ofrenda floral a la Virgen de la Montaña. Por último, el destino final fue la Plaza de San Jorge, donde aficionados y jugadores posaron juntos para las cámaras.

El acto más protocolario, lógicamente, tuvo lugar en el consistorio cacereño, donde tomaron la palabra Ñete Bohigas -entrenador-, Luis Parejo -capitán y héroe del ascenso-, Elena Nevado -alcaldesa- y José Manuel Sánchez -presidente-, que aprovechó la ocasión para rebajar la euforia y asegurar que «hemos ascendido en la pista, pero todavía falta subir en los despachos», al tiempo que reconoció que todavía faltan por cobrar ayudas públicas para finiquitar la temporada.

Elena Nevado recogió la 'directa' para afirmar que «desde aquí os digo que seguiréis contando con el apoyo de vuestro Ayuntamiento, como lo habéis tenido hasta ahora» y reconoció que la LEB Oro es «el lugar que como mínimo merece estar por su trayectoria, por su historia y por su afición; y gracias a un proyecto serio, realista y muy profesional que con inteligencia ha sabido defender la junta directiva». También en tono reivindicativo se pronunció Luis Parejo. «Me gustaría transmitir en nombre de todos, de jugadores y de aficionados, que no nos gustaría que esto no se quedara en nada. Nos gustaría que el ascenso que hemos conseguido en la pista pudiera materializarse en los despachos. Nosotros nos dedicamos a jugar, pero al fin y al cabo dependemos de estas cosas extradeportivas».

El almeriense también tuvo palabras emotivas para todas y cada una de las personas que han puesto su granito de arena para llevar al club a buen puerto. «Lo que hemos vivido esta temporada y sobre todo esta semana será un recuerdo imborrable para cada uno de nosotros. Ñete nos ha hecho sentir como una familia. Y como en toda familia hay un matrimonio: Ñete nuestro padre y Roberto (segundo entrenador) nuestra madre», bromeó al tiempo que fue presentando a cada uno de los miembros de la entidad.

Y uno de los que más orgulloso se mostraba era Ñete Bohigas. No hay nada como celebrar un ascenso en tu ciudad. «Estoy muy contento con el trabajo de todo el club y, sobre todo, por haber podido ilusionar un poquito a toda la afición. En momentos complicados, el poder sentirse feliz con menos es muy importante y como cacereño estoy muy orgulloso de ello. Es un momento que todo entrenador desea, poder dedicarle un éxito a toda una ciudad».

Los jugadores se despiden entre este martes y miércoles, pero Ñete Bohigas seguirá trabajando con su equipo para acabar la temporada. Y si el destino es favorable, en preparar la próxima campaña en la LEB Oro. «Seguiremos haciendo las cosas con mucha cabeza y con mucha coherencia, y espero que todo el mundo dé un paso hacia adelante, porque Cáceres ha demostrado que ha elegido el baloncesto como ocio y que éste es un ejemplo tremendamente bueno para la juventud cacereña. Además, hay una masa social que nos apoya y una cantera que sigue creciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios