Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sims, del Badajoz, fue el mejor ayer en La Granadilla. :: pakopí
El derbi, para quien más lo quiso
EBA

El derbi, para quien más lo quiso

Importante victoria del Badajoz Baloncesto ante Plasencia de la mano de un Sims colosal para casi atar la permanencia

WILLY LÓPEZ

Domingo, 29 de marzo 2015, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Enorme victoria del Badajoz Baloncesto ante Plasencia. De un solo punto, pero que acerca mucho a la permanencia al equipo pacense y aleja de sus objetivos de luchar en los playoffs de ascenso a los del norte de Extremadura. A una victoria se queda el equipo que dirige Fernando Méndez de la plantilla que entrena Jesús Porras, en un partido cargado de emoción, donde faltó el acierto y donde los nervios atenazaron a los tiradores de ambos equipos. El Plasencia en el tercer cuarto gana de 12 puntos, pero la constancia en defensa y el acierto del pívot del Badajoz Garrick Sims daban la vuelta en un parcial de 25-12 al marcador para quedarse con el partido en los instantes finales del choque hasta el 59-58 definitivo.

Empezaron ambos equipos con un ritmo vertiginoso, donde, quizá el cuadro placentino suele sacar mayor tajada en todos los enfrentamientos anteriores. En esta ocasión ocurrió más de lo mismo, con un Pablo Bayle llevando la manija del encuentro y dirigiendo con cabeza a los suyos. Seck por Plasencia y Sims por el equipo local comenzaban su bonito duelo particular que a la postre se llevaría el pívot del Badajoz. Al final del primer cuarto 6-16 y muy poco juego en la pista

El segundo acto comenzaba como el primero. Ritmo algo alocado, transiciones muy rápidas, pero con algo más de acierto y con Graig Greven y Adam Herman, del Plasencia, muy entonados. Chim Kadima, muy fallón todo el partido y Shamir Davis no encontraban el acierto en el aro placentino. Sólo Cores y Sims, con rebotes y puntos hacían la goma para poner el 24-36 al descanso y todo de cara para los chicos de Jesús Porras.

El tercer cuarto, uno de los que suele darse mal al equipo de Badajoz, fue de color local. Con un parcial de 25-12, ponía tierra de por media, un solo punto, pero algo de miedo a la derrota en los visitantes. David Quintana, para los locales, mandaba con astucia los ataques y la defensa de muchas ayudas colaboraban para voltear el tanteo. Sims ya le ganaba la partida a su pareja de baile en la pintura y Pablo Bayle no se sentía arropado por sus killers de siempre, Herman y Greven. Varias pérdidas en ocasiones fáciles para el Plasencia sembraban las dudas visitantes. 49-48 y un mundo por jugar.

Entraban ambos equipos en el último cuarto como en el primero, titubeando en ataque y fallones en las ayudas en defensa. Los jugadores, muy cansados por la escasa rotación en el banquillo (Luisma Lorido, baja para toda la temporada por lesión), no acertaban en ataque, y la actividad del joven junior del Badajoz Isma Vázquez y el buen hacer de Davis y Sims (los dos jugadores que únicamente anotaron en el cuarto final), dejaban la victoria en mano de un segundo y un posible palmeo desde el lateral para el Plasencia, ni Seck, ni Herman, ni Greig, ni Bayle, ni Proleta pudieron alcanzar ese logro. Entretenido y vibrante encuentro ante 200 espectadores y en el que se puso de manifiesto que esto del baloncesto es un deporte de listos, jugones y jugadores con ganas de dar espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios