Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Kusnyer observa un mate de Añaterve Cruz en el Multiusos. :: j. Rey
El Cáceres, ante el más difícil todavía
LEBA PLATA

El Cáceres, ante el más difícil todavía

Recibe al Marín Peixegalego con la baja de Corrales y las serias dudas de Marco y E.J. Kusnyer

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 31 de enero 2015, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo posiblemente más en forma de la Liga, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, intentará proseguir ante el Marín Peixegalego su 'caza' este sábado en el Multiusos (20:00 horas). Hace apenas dos meses, el Amics Castelló se distanciaba de los cacereños en tres victorias. Ahora, el líder sólo aventaja en un partido al Cáceres, segundo clasificado y que después de mucho tiempo depende de sí mismo para proclamarse campeón de la Adecco Plata.

Pero nadie dijo que iba a ser fácil y en una buena trayectoria siempre hay que tener en cuenta factores imprevistos como las enfermedades y las lesiones de los jugadores. Y esta semana ese hándicap se ha presentado por triplicado. Guillermo Corrales sigue convaleciente de la enfermedad estomacal que le ha mantenido ingresado en el hospital y que ya le impidió viajar la semana pasada a Vitoria; José Antonio Marco ha estado toda la semana en el dique seco por la luxación que se produjo en el dedo meñique de una de sus manos; y E.J. Kusnyer ha sido el último en caer tras presentarse este viernes al entrenamiento con un cuadro de fiebre, vómito y diarrea.

El único que está descartado horas antes del encuentro es Guillermo Corrales, ya que su estado físico es muy débil. José Antonio Marco podría sentarse en el banquillo y ponerse a prueba en el transcurso del partido. Y más imprevisible es la participación de E.J. Kusnyer, del que se está pendiente de la evolución. Si es un proceso gripal no estará, si sólo es un cuadro gastrointestinal podría forzar su participación.

Estas bajas podrían forzar la participación de Parejo y Añaterve Cruz como directores de orquesta. Al menos, ya lo han hecho en los últimos entrenamientos. «Luis Parejo y Añaterve han hecho un esfuerzo tremendo para jugar de bases. Para alguien que nunca ha jugado de base, es tremendamente complicado. Es el puesto más complicado de asumir cuando no lo eres. Cuando un pequeño pone a jugarse de grande tiene más posibilidades de hacerlo bien que al revés. Pero Luis Parejo ya demostró personalidad y carácter al asumir ese rol en Araberri y, si le toca, tendrá que hacerlo», dijo Ñete Bohigas en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico cacereño asume las bajas, o al menos el condicionamiento del estado de forma de alguno de sus jugadores, pero asegura que la victoria ante el Marín Peixegalego es obligada. «Independientemente de los que estemos, tenemos que salir al campo y ganar. Estamos trabajando bien y muchas veces en este tipo de situaciones lo que vale el bagaje del trabajo realizado, pero sobre todo el compromiso personal de cada jugador. Hay que ganar sí o sí y esa es la mentalidad con la que vamos a salir».

Enfrente tendrán a un Marín Peixegalego que llega como séptimo clasificado con un balance de 9-8. Un conjunto que tiene mimbres para plantar cara en el Multiusos. «Me parece un buen equipo, con capacidad para anotar en el puesto de alero con Blair y con Rogers; con una clara referencia ofensiva interior que es Azotam; con '3' grandes que pueden hacer de '4', con '4' que juegan abiertos como Norman Rey; y con una buena pareja de bases. Posiblemente no sea el mejor rival en estas circunstancias, pero con todo lo que nos ha pasado cualquiera sería un rival peligroso».

El Marín Peixegalego también arrastra problemas con sus directores de juego. Darío Suárez, que jugó mermado el último partido por una rotura de fibras, ha visto como su participación ha agravado dicha lesión y será baja frente al Cáceres. Además, Javi Llorente tampoco podrá contar en este partido con Víctor García, que sigue tocado en el gemelo. Serio contratiempos cuando el Marín debe enfrentarse a los tres primeros clasificados en las tres próximas jornadas de liga. «Afrontamos lo que viene con la idea de mejorar nosotros, porque veníamos de tener un bajón, e intentaremos arañar alguna victoria o, al menos, mejorar como equipo para lo que viene después», asegura el técnico gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios