Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Ñete Bohigas conversa con Fernando Fernández, que llega a este partido con molestias físicas. :: Lorenzo Cordero
El sueño de la Copa se pone en juego en Baleares
LEB PLATA

El sueño de la Copa se pone en juego en Baleares

El Cáceres visita al Opentach Basquet Pla con la obligación de sumar una victoria

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 21 de diciembre 2014, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si atendemos a la clasificación de la Adecco Plata, no habría dudas en que el signo del partido entre el Oastentach Basquet Pla y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (17:00 horas) debería tener claro color verdinegro. Mientras los baleares se presentan a esta cita compartiendo el farolillo rojo con un balance de una victoria y diez derrotas, los extremeños presentan la tercera mejor tarjeta de la liga con ocho victorias y tres derrotas. Sin embargo, la expedición cacereña ha sido muy cauta antes de viajar a Mallorca. «A nivel de clasificación no está haciendo una buena temporada, pero cuenta con grandísimos jugadores y eso me merece mucho respeto. No quiero que el hecho de que no esté al nivel que se esperaba a principios de temporada, cuando se le daba como uno de los favoritos, nos haga aflojar e ir demasiado relajados. Espero estar, como mínimo, al nivel que estuvimos contra el Barcelona», dijo Ñete Bohigas.

El Opentach Basquet Pla atraviesa una muy complicada situación que hace tres semanas se saldó con la destitución de Antonio Martorell para fichar a César Sánchez. Las sensaciones que está transmitiendo el equipo siguen sin ser buenas y mucho tendrá que mejorar si quiere salir del pozo. Y eso que mimbres no les falta. «Es un equipo muy talentoso con Riera con el balón en las manos; con la experiencia y la fortaleza en el poste bajo de Ausina y McKeither, que es un grandísimo atleta; con un alero muy alto como Johnson que puede meter y poner el balón en el suelo; y con gente veterana que conoce la categoría de sobra. Puede ser cuestión de tiempo que vayan cogiendo ritmo y haciendo las cosas mejor», dijo el técnico cacereño.

En cuanto al partido, según Ñete Bohigas, puede que la diferencia en la clasificación no sirva de referencia y haya que ponerse el mono de trabajo para sacar el partido adelante. «Tienen jugadores de altísimo nivel y quiero pensar que van a dar lo mejor de sí mismos y más contra equipos que están arriba en la tabla. Me espero un partido duro, sé que va a ser así, donde buena parte de la victoria pasará por el juego interior y ser capaces de parar a McKeither, Ausina y el talento de Riera con el balón en las manos».

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está obligado a no fallar si quiere seguir aspirando a meterse en la Copa al final de la primera vuelta. Restan tres partidos y son necesarios tres triunfos. Eso y que falle el Lucentum Alicante. «En estas jornadas puede haber sorpresas, pero a mí me queda pensar en Pla, en Tarragona en casa y luego en Guadalajara. Que nos metemos, bien. Y si no, a seguir trabajando, porque hay metas más importantes que la Copa. No hay un calendario excesivamente complicado para Alicante, pero puede pinchar en cualquier sitio», señala Ñete Bohigas, que reconoce que las verdaderas ilusiones están depositadas en la liga: «Ya dije que no iba a ser nada que supusiera una presión para nosotros. El año pasado estuvimos cerca y no pudimos, pero es un equipo joven, hay que quitar presión a los jugadores».

En relación a las novedades deportivas, lo único reseñable son las molestias de Fernando Fernández, que le condicionaron en el partido ante el Barça y en los últimos entrenamientos del equipo. Ha viajado con la expedición y todo parece indicar que dispondrá de minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios