Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Añaterve intenta un triple ante Joan Faner. :: armando méndez
Amics Castelló corta la racha del Cáceres
baloncesto | leb plata

Amics Castelló corta la racha del Cáceres

El equipo levantino vuelve a ejercer de verdugo en el Multiusos

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 23 de noviembre 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Amics Castelló volvió a hacer saltar el Multiusos por los aires. De nada sirvió que el Cáceres Patrimonio llegara a esta cita inmerso en una racha de seis victorias consecutivas y amenazando el primer puesto del Lucentum Alicante. El equipo castellonense, también empeñado en alcanzar el liderato, demostró que le tiene cogida la medida al feudo cacereño y se llevó un partido extremadamente igualada que se acabó decidiendo por pequeños matices en los últimos minutos (74-78).

Se sabía que Cáceres Patrimonio y Amics Castelló eran los equipos de la liga que más posesiones disfrutan a lo largo de un partido. Ambos conjuntos demostraron el porqué de ese mérito en el primer cuarto, cuando se desafiaron en diez minutos de una gran efectividad. La dirección de un solvente Marco dio al Cáceres los primeros liderazgos en el marcador. Apoyado en la intensidad de Sebirumbi en la pintura, el equipo local marcó por dos veces dos máximas de seis puntos (13-7 y 16-10).

El partido transcurría a un ritmo vertiginoso y el Amics Castelló quiso emular la efectividad cacereña. Un parcial de 0-10, sustentado en la amenaza exterior del placentino Chema García y en la iniciativa anotadora de Alejandro Bortolussi, volteó el marcador (16-20) y obligó a Ñete Bohigas a buscar en el banquillo para incrementar la tensión defensiva de los suyos. Salieron Mockford y Sebirumbi y entraron Parejo y Jakstas, que supieron meter una velocidad al encuentro y fuero capaces de voltear de nuevo el tanteo sobre la bocina (26-25). Lo peor de todo, la segunda falta de Jakstas, que confirmó su gran momento de forma en los escasos tres minutos que estuvo sobre cancha. Precisamente, las personales provocaron que apenas se viera al lituano en el parquet.

Errores y precipitaciones

A la segunda unidad cacereña le costó mantener la concentración de los minutos precedentes. Ataques menos fluidos y menos posesiones desembocaron en un parcial de 0-6 que obligó a Ñete a parar el partido (28-31, minuto 12). El técnico no fue capaz de disipar los errores y precipitaciones del Cáceres -Toni Ten tampoco las del Amics Castelló-, pero encontró a un Luis Parejo, ya restablecido de su lesión, dispuesto a llevar los galones en ausencia de Marco y mantener la intensidad defensiva. Un parcial de 8-0 devolvió la ventaja a los locales.

Añatarve Cruz pareció sumarse a la progresión cacereña tras sumar sus primeros puntos en el minuto 15, pero el canario no disfrutó de buenas sensaciones en la primera mitad. Sí las tuvo, sin embago, Ben Mockford. Tres triples en tres intentos recordaron a la mejor versión del inglés para mantener por delante al Cáceres al descanso (44-42).

Tras la reanudación, la pareja Bortolussi-Chema García siguieron tirando del carro del Amics Castelló, mientras que en el Cáceres las riendas carecieron de un dueño claro. Si acaso, se limitaba a sobrevivir gracias a su acierto desde los 6,75 metros, ya que por dentro atravesaba mayúsculas dificultades para conectar con el aro. La entrada de Jakstas tampoco reconcilió al equipo verdinegro con el juego interior, pero, por cuanto el Amics Castelló tampoco hacía gala de la efectividad del primer cuarto -con Washburn como principal estilete-, las igualadas o mínimas ventajas para uno u otro se fueron sucediendo en marcador (59-59 al final del tercer cuarto).

Dos minutos y medio sin anotar tardó en arrancar el último cuarto. Dos triples seguidos de Carles Marzo y Alberto Fernández desataron las hostilidades (61-65) y anticiparon por dónde podría ir el desenlace del partido. Ñete Bohigas quiso responder rescatando a Marco y Mocford del banquillo. Con Hidalgo taponando el tráfico en la pintura levantina, lo que le quedaba al Cáceres era salirse fuera para buscar la inspiración de los pequeños. No fue suficiente. El 64-72 a 02:14 para el final hacía que la misión fuera poco más que imposible. Sin embargo, cuatro puntos de Marco y un triple de Fernández abrieron un margen a la esperanza a 34 segundos (71-73). Un increíble 2+1 de Washburn devolvió la tranquilidad al Castelló (71-76), pero un nuevo triple de Fernández hizo soñar de nuevo a los aficionados a 12 segundos (74-76). Pero como el año pasado, un extremeño, Chema García, volvió a ejercer de verdugo de los cacereños y no perdonó desde la línea de tiros libres para dejar el marcador en 74-78.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios