Borrar
Mocford entra a canasta ante el Zornotza. :: Lorenzo Cordero
Objetivo: 20.000 puntos
BALONCESTO

Objetivo: 20.000 puntos

La franquicia más reciente del Cáceres Patrimonio está a 83 tantos de conseguir esa histórica cifra

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 31 de octubre 2014, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio se encuentra inmerso en la preparación del partido del sábado ante el Canarias Basketball Academy, que podría permitirle dormir como líder de la Adecco Plata. Para conseguirlo sólo necesita la victoria; para mantenerlo dependerá de lo que hagan la pareja de líderes, el Sanmic ISB y el Lucentum Alicante ya el domingo.

No será el único premio que puede obtener el equipo si se impone a los jóvenes jugadores canarios, ya que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene al alcance de la mano llegar a una cifra histórica. Y es que se encuentra a 83 puntos de conseguir los 20.000 desde su refundación en la temporada 2007/08 y tras haber participado en dos Adecco Plata (tres con la presente) y cinco Adecco Oro.

Según informa Felipe Criado, el Cáceres lleva anotados 19.917 puntos entre liga regular y playoffs. La media esta temporada de anotación es de 82 puntos por partido y la media histórica del equipo, de 76,1. Por lo tanto, para que este hito se produjese, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendría que superar sus medias ante el Canarias Basketball Academy.

Más curiosidades sobre cómo ha ido evolucionando la progresión de cifras históricas y sobre quiénes fueron los autores de los puntos 5.000, 10.000 y 15.000 del equipo en estas ocho temporadas. El 08/04/2009, el base Rod Brown hacía el punto 5.000 ante el histórico Villa de Los Barrios en la cancha gaditana. Casi un par de años más tarde (11/02/2011), otro base, Carlos Cherry, era el encargado de hacer el 10.000, esta vez frente a LOBE Huesca y en el Multiusos. Los 15.000 llegaron de la mano del pívot Miguel Lorenzo, también en el Multiusos, en el último año en Adecco Oro del Cáceres. Fue ante el Planasa Navarra el 26/10/12.

Luis Parejo, tocado

Luis Parejo se levantó este miércoles con molestias en la rodilla y fue baja en el entrenamiento. Los servicios médicos del Club, junto con ASISA, se han puesto en marcha rápidamente y están trabajando a marchas forzadas para poner a punto al capitán verdinegro.

En otro orden de cosas, Luis Parejo y Mansour Kasse acudieron al Hospital San Pedro de Alcántara para visitar al canterano David Valdivia, que se encuentra ingresado con problemas de salud. El joven jugador, muy ilusionado, agradeció la visita y prometió estar pronto recuperado para seguir disfrutando del básket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios