Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Bohigas y sus jugadores Toledo y Parejo, ayer en Cáceres. :: l. cordero
«Son los mejores jugadores que puedo tener»
adecco plata

«Son los mejores jugadores que puedo tener»

Ñete Bohigas piropea a su plantilla en la presentación de Luis Parejo y Carlos Toledo

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 29 de agosto 2014, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron los movimientos de mercado. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad puso broche a su plantilla con la llegada de Rolandas Jakstas y a partir de ahora comienza el trabajo de fusionar todas las piezas, siete de ellas nuevas, en una plantilla conjuntada y compensada. Será un trabajo que arranque el próximo lunes, cuando se inicie la pretemporada de cara a la Adecco Plata 2014/2015. Ñete Bohigas ha tenido antes la posibilidad de valorar a su nuevo equipo en rueda de prensa. Fue con motivo de la presentación de dos jugadores, Luis Parejo y Carlos Toledo, que tuvo lugar en El Perú Wellness.

«La idea del club era renovar un número importante de jugadores y hemos conseguido que siguieran tres de ellos. Y luego tenemos que intentar encontrar en el mercado lo mejor dentro de nuestras posibilidades para tener un equipo competitivo. Son los mejores jugadores que puedo tener y con ellos voy a trabajar al máximo», dijo el técnico. «Si todo va bien, creo que nos adaptaremos mucho antes a mi idea de juego que el año pasado. Nuestros jugadores, a diferencia del año anterior, ya tienen el conocimiento del baloncesto que se practica en la Adecco Plata porque todos tienen experiencia en baloncesto FIBA», aseveró Ñete Bohigas, que aún no conoce cuál va a ser el calendario de partidos amistosos antes del inicio de liga. Seguramente, empezará por equipos de EBA para seguir creciendo ante equipos de Adecco Plata y acabar contra conjuntos de superior categoría.

En cuanto a la presentación de los que fueron protagonistas este jueves, Luis Parejo reconoció que no le costó mucho decidirse a la hora de seguir en Cáceres. «Me he sentido muy arropado por la ciudad, la afición y el propio club. Si estás a gusto a un sitio, y sólo te has quedado a un pasito del ascenso, no resulta difícil renovar». El neuroma de Morton de su pie, que le trajo en jaque durante toda la temporada, parece ya olvidado. «La lesión fue un lastre porque jugar con dolor me condicionó a la hora de entrenar y de los partidos. Entiendo que para un entrenador es un lío no saber si puedes contar con un jugador, pero ya me han operado y he descansado todo el verano para recuperarme bien». El discurso de Luis Parejo se cerró dando la bienvenida a uno de los benjamines de la plantilla, el murciano Carlos Toledo: «Te vas a encontrar a un gran grupo humano, así que puedes estar tranquilo. Trabaja al máximo posible y disfruta este año aquí».

Carlos Toledo, tímido ante los micrófonos, fue descrito por Bohigas como «un jugador físico. Nos va a ayudar en los dos aros y tiene capacidad atlética para correr el campo». El jugador hizo buenas las palabras de su entrenador señalando que «vengo a mejorar, a ayudar al equipo a lo que necesite y a intentar lograr el ascenso. Quería dar el paso, pero tampoco dar el salto a Adecco Oro. La Adecco Plata creo que es un buen sitio para ir cogiendo confianza en mí, jugar minutos y coger experiencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios