Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Lady Comfort. :: hoy
El Al-Qazeres completa su plantilla con la pívot Lady Comfort

El Al-Qazeres completa su plantilla con la pívot Lady Comfort

La americana fue el año pasado la mejor jugadora del Bizkaia GDKO de Liga Femenina

J. C. R.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Al-Qazeres ha completado su plantilla con el fichaje de la pívot estadounidense Lady Comfort, de 28 años y 1,90 metros de altura, procedente de Basket Ibaizabal Bizkaia GDKO, de la Liga Femenina. En las filas del Bizkaia, Comfort fue la temporada pasada la mejor jugadora de su equipo, al que llegó en diciembre. Allí promedió 10,1 puntos, 7,5 rebotes y 14,4 de valoración para ser Top-16 de toda la Liga Femenina.

La norteamericana llega para ser el referente cacereño en la pintura, donde aportará su clase y experiencia en la máxima categoría nacional. El fichaje de Lady Comfort, que ha jugado en la mejor liga de baloncesto femenino (WNBA), es la guinda al pastel que el equipo cacereño ha estado cocinando este verano para ilusionar a su afición y competir este año. «Estoy realmente ilusionada con esta nueva experiencia en España. Espero que seamos un equipo sólido y que hagamos una buena temporada, creciendo y consiguiendo la permanencia. Espero que juguemos duro y nos divirtamos», dijo la jugadora tras hacerse oficial su fichaje.

La guinda

Por su parte, el técnico cacereño Jacinto Carbajal se mostraba muy satisfecho de la llegada de Comfort. «Su fichaje cierra a la perfección la estructura que nos habíamos planteado. Estoy muy contento de contar con Comfort, que, además de darnos el punto de experiencia y de conocimiento de la liga, nos da claramente esa referencia interior que estábamos buscando para jugar de espaldas y equilibrar nuestro juego».

El preparador del Al-Qazeres aseguraba que la llegada de Comfort supone «la guinda al pastel». «No es una jugadora muy grande, pero sí con mucha presencia en la zona. Gana muy bien la posición y es bastante móvil.

El club ha confeccionado una plantilla perfecta para los medios disponibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios