Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jesús Vargas jugará este año en Morón de la Frontera. :: Hoy
Alex Greven llega a Plasencia y Vargas se marcha a Morón
liga eba

Alex Greven llega a Plasencia y Vargas se marcha a Morón

El equipo placentino sigue inmerso en su 'internacionalización' para la próxima temporada

JUAN CARLOS RAMOS

Miércoles, 20 de agosto 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de cromos en el Plasencia Extremadura, que se encuentra inmerso en la planificación de su próxima temporada en la Liga EBA. Uno de los objetivos para la nueva liga era la renovación de Jesús Vargas, pero el jugador menorquín ha acabado aceptando la oferta del Morón que milita en el mismo grupo que el Plasencia. Por su parte, el que llega nuevo es Alex Graven, un francotirador americano que procede de la Segunda División británica.

Jesús Vargas, tras dos años en Plasencia, ha elegido el Morón «con la idea de volver a hacer un buen año para subir de liga el año que viene. También para cambiar de aires y tener más cerca a mi familia ya que vive en Sevilla», admite un Vargas que pese a reconocer que todavía no ha hablado con el club sobre las intenciones para el año que viene, sabe que «el proyecto es para el ascenso a Adecco Plata».

En el capítulo personal, el alero balear dice haber hablado, eso sí, con su nuevo cuerpo técnico: «Las expectativas son las de estar en el cinco titular y hacer una buena campaña individual y colectivamente. Espero dar todo el espectáculo de siempre y hacer pasar buenos momentos a toda la afición revalidando el título de liga», exclama ambicioso.

Por su parte, Alex Greven (24 años y 1,90 metros) es un jugador americano que en la temporada pasada jugó con los Tees Valley Mohawks en la EBL Div1 en Inglaterra, donde promedió 20 puntos por partido, 6 rebotes y 3 asistencias.

Polivalente en su juego, puede efectuar funciones tanto de base como de escolta, sobresaliendo por su elegante y depurada calidad en el juego de ataque, tanto individual como colectivo, con especial habilidad para el tiro de 3 puntos.

Alex Greven se formó en su equipo universitario Emory Athletics, donde promedió en su última temporada (2012/13) 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido, con un porcentaje del 43% en tiro de tres puntos. Esto le sirvió para ser elegido como MVP de su equipo y para entrar en el quinteto de la conferencia. «Todo esto, sumado a su carácter ganador, es una auténtica garantía para nuestro juego ofensivo de cara a afrontar la próxima Liga 14-15», dice el Plasencia Extremadura en una nota de prensa.

Con este fichaje, el Plasencia Extremadura ya tiene cinco jugadores en nómina: Karl Niama, Santiago Morcillo, Adam Herman, Temur Kiknadze y Alex Greven. Cuatro de ellos tienen pasaporte foráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios