Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pabellón de Las Palmeras, nuevo escenario donde se reubicará el equipo de LF2. :: bbf
Un proyecto integrador de cantera
baloncesto femenino

Un proyecto integrador de cantera

Su buque insignia sigue siendo el LF2, que ya tiene cinco fichajes, menos mediáticos pero que permitirán armar un mejor trabajo de equipo

MARCO A. RODRÍGUEZ

Sábado, 2 de agosto 2014, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo BBF (Badajoz Basket Femenino) tiene una seña de identidad que le distingue del originario GBP (Guadalupe Baloncesto Pacense), y no es otra que la amplitud de miras. El proyecto para 2015 pretende expandirse por todo Badajoz, incluso creando escuelas deportivas, y superar la identificación casi exclusiva con el colegio Virgen de Guadalupe y su extensa cantera. En esencia, la entidad cambia de siglas y, como ya se ha contado, se queda sin equipo masculino de EBA tras la desvinculación del 'otro' GBP, el Grupo Baloncesto Popular de Badajoz. «En realidad seguimos siendo el mismo club, salvo que ya no tenemos a los chicos y que queremos identificarnos más con la ciudad, que sea un proyecto que integre la cantera y no parezca solo del colegio Guadalupe. Que sea representativo de Badajoz y tener presencia en más colegios. Por eso el nombre de BBF», comenta el presidente, Joaquín Cabrera.

Un nombre con el que se ha inscrito su buque insignia en Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, pero que podría ir acompañado en caso de que se firme a un patrocinador. El máximo dirigente avisa de que hay gestiones encaminadas pero nada cerrado todavía. De fructificar, BBF sería el apellido tras la empresa en caso de que ésta exigiera aparecer en la denominación. Cabrera no suelta prenda pero confirma que ya tienen atado cinco fichajes en el primer equipo. La idea es firmar cinco o seis como máximo. No da nombres, avanza que serán menos mediáticos pero que permitirán armar mejor al plantel, siempre con la base de las canteranas. «El año pasado tuvimos un master en desgracias con la lesión de Regina, la marcha de Alexis y la enfermedad de Nuria. No creo que se repita todo. No serán jugadoras conocidas o de renombre pero habrá mejor equipo para trabajar», añade Joaquín Cabrera.

La directiva sigue confiando en la madrileña Bea Pacheco al frente del banquillo. «Ella cree en el proyecto de cantera y hay que reconocerle que la temporada pasada se hizo un gran papel pese a los problemas. El inicio, con todas las chicas, fue muy bueno», sigue el presidente. Por su parte, Pacheco aduce que «volver a rubricar una temporada por un año más da fe de las ganas de este club por seguir apostando por un proyecto de futuro». De momento, tendrá un presupuesto similar al anterior; si acaso algo a la baja, y la intención de servir de referente donde puedan fijarse las canteranas de la ciudad. El club informa en una nota de prensa de que la labor de captación de jóvenes talentos y el apoyo que se llevará a cabo en los colegios para fomentar el baloncesto serán dos de sus pilares básicos.

Otra de las novedades, ya comentada, es la reubicación para los partidos locales en el pabellón de Las Palmeras, mítico escenario del baloncesto pacense y más acogedor para un proyecto humilde en comparación con La Granadilla. «Nos hará más fuertes e intentar conseguir que se llene con los ciudadanos pacenses cada fin de semana nos enorgullecería de manera notable», subraya Cabrera. La pretemporada arrancará el próximo 15 de septiembre.

Abonos por 15 euros

Para que las cosas marchen por el buen camino, el renacido club necesita que la afición le apoye. Con esa finalidad, el Badajoz Basket Femenino ha creado un abono con el que espera superar las expectivas del pasado curso. Pronto lanzará la campaña de abonos 2014/15 con rebaja en el precio para convertir en más asequible al baloncesto. El precio general será de 15 euros, aunque habrá precios especiales para empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios