Borrar
Ginóbili, durante un partido con los Spurs.
Ginóbili no jugará el Mundial de España
baloncesto | mundial

Ginóbili no jugará el Mundial de España

Los Spurs consideran que existe riesgo de que el jugador recaiga de su lesión y le han prohibido formar parte de la selección argentina

colpisa / afp

Jueves, 31 de julio 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Emanuel 'Manu' Ginóbili, jugador de los Spurs de San Antonio y actual campeón de la NBA, no disputará el Mundial de baloncesto de España, por decisión de la franquicia, según anunció este jueves la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

A través de un comunicado, la confederación anunció: «San Antonio no lo autorizó (a Ginóbili), aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'». Según esa cláusula, «los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico».

La participación del habilidoso escolta, de 37 años, estaba en duda desde finales de junio, cuando tras la consagración de los San Antonio, admitió que sufría una fractura por estrés en la pierna derecha. De todos modos, Ginóbili dijo que esperaba recuperarse a tiempo para disputar el Mundial que comenzará el próximo 30 de agosto, aunque los exámenes que se le realizaron en los últimos días no satisfacieron al cuerpo médico de San Antonio, franquicia con la que 'Manu' tiene contrato por una temporada más, y de la que es uno de los jugadores estrella.

Hasta último momento, Ginóbili se sometió a los tratamientos de recuperación, a la vez que se entrenaba con sus compañeros de la selección argentina, ya que en los próximos días comenzarán los amistosos de preparación, pero los Spurs anunciaron su determinación de no permitir su presencia en la cita mundialista.

Ginóbili ya se había quedado al margen del Mundial de Turquía en 2010 y si no participa en el próximo Mundial, sólo podría tener como objetivo mayor, con la selección argentina, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios