Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El Mideba prepara su defensa europea

El Mideba prepara su defensa europea

El club pacense repite este fin de semana como anfitrión de la Challenge Cup con el objetivo de revalidar el título

Javier Pérez

Miércoles, 23 de abril 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mideba Extremadura vive su semana más intensa y de mayor proyección internacional. El club pacense vuelve a la competición europea con la misma ilusión de siempre, pero con el desafío añadido de intentar revalidar el título conquistado en 2013. Por segundo año consecutivo, el Mideba repite como organizador de la Challenge Cup. Un aspecto que cobra mayor relevancia al ser la propia Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) quien propuso al club pacense que acogiera la sede y que fue resaltado por el director general de Deportes Antonio Pedrera. "Ha sido la Federación la que se la ha ofrecido al Mideba y es un signo importante de que se hicieron bien las cosas".

El equipo de Chava Zavala prepara su defensa continental con el objetivo de retener el cuarto trofeo europeo en importancia tras la Champions Cup, Willi Brinkmann Cup y André Vergauwen Cup. "Somos los campeones y queremos revalidar de nuevo el título, pero para ello necesitamos el apoyo de la afición", expone el técnico-jugador del club extremeño.

El Mideba ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Meylan Genoble francés, el Hamburger alemán y el Nevsky Alliance ruso. Zavala avisa del poder germano y les coloca el cartel de favoritos. "Los alemanes son los equipos más fuertes. El Hamburger es un equipo nuevo, pero todos sus jugadores son internacionales.

El año pasado ya nos costó ganarle a un equipo alemán (Goldmann Dolphins) en la final". El Mideba abre la competición el viernes a las 13.30 horas precisamente ante el alemán Hamburger. Por la tarde, a las 18.00 horas, se enfrentará al Marylan Genoble, campeón de la Champions en 2001. El sábado, a las 9.30 horas, se medirá al Nevsky Alliance, habitual representante ruso en competiciones europeas y que en Badajoz disputará su primera fase final. El conjunto pacense disputará todos sus partidos en el Pabellón La Granadilla. El otro grupo está formado por el Pilatus Dragons suizo, el Oldham Owls inglés, el Interwetten Coloplast austríaco y el alemán Mainhatten Skyeheelers.

Soledad Fernández informó que todos los partidos serán retransmitidos a través de la web del club midebaextremadura.es. De esta forma, la Challenge Cup de Badajoz podrá llegar a los países de origen de jugadores que están en el Mideba como México, Puerto Rico y Portugal o también a Japón donde el equipo tuvo un jugador muy querido (Wataru Horie). Además, la gerente del Mideba explicó que se ofrecerán todas las estadísticas y se podrán seguir todos los datos de los encuentros por cuartos. La final del domingo (12.15 horas) también será ofrecida en directo por Canal Extremadura Televisión.

El responsable de comunicación del Mideba, Javier Pérez, destacó la enorme importancia que supone para el deporte pacense ser sede de una competición europea y en este caso mucho más por el papel que cumple como labor de integración social. De ahí que lamentara que otras entidades no hayan querido colaborar en la puesta en marcha de este torneo como sí se han implicado con su total apoyo la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento pacense y la Federación Extremeña de Baloncesto, entre otros. "Es muy importante para Extremadura y Badajoz, pero sobre todo para las personas con discapacidad", expuso Pérez. En ese sentido, Pedrera recordó el valor del deporte como vehículo y motor de promoción turística. "Extremadura ha subido sus datos de turismo y una de las causas es el nivel de las competiciones deportivas que se desarrollan en la región".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios