Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Desvelado el recorrido de la 'Eco Night Run' de Zafra

Desvelado el recorrido de la 'Eco Night Run' de Zafra

Puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza Grande, la Colegiata de la Candelaria, la Puerta de Jerez o la Plaza Chica darán un toque diferente a esta carrera cuyo leitmotiv es el respeto por el entorno y la sostenibilidad.

PPLL

Miércoles, 22 de febrero 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez días restan para que Plaza Grande de Zafra se convierta el próximo 4 de marzo en el escenario de una de las pruebas más completas del calendario deportivo regional, la Eco Night Run, cuyo recorrido por las calles segedanas se ha dado a conocer esta misma semana.

Esta prueba, llamativa tanto por su aspecto deportivo como por el carácter transversal de la misma, llevará por los lugares más emblemáticos de Zafra a todos aquellos deportistas que decidan correr para dar visibilidad a valores como el respeto por el medioambiente, la sostenibilidad o la importancia del reciclado de materiales.

Espacios como la propia Plaza Grande, la Puerta de Jerez, la Plaza Chica y el Arco del Cubo, a los que sumar el paso por la judería zafrense y la vista en el recorrido del Palacio de los Duques de Feria o la Colegiata de la Candelaria, que harán que esta carrera sume a su carácter de concienciación y la novedad de realizarse en horario nocturno, la espectacularidad de disfrutar de los puntos turísticos más destacados de la ciudad gracias al deporte.

Si a todo eso unimos la promoción de hábitos saludables y las actividades lúdicas como componente integrador, tenemos como resultado esta tercera cita del Desafío 4 Estaciones, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de la firma privada Ibercaja, cuyo lema es deporte y responsabilidad ambiental corriendo juntos.

Como se viene anunciando en la web oficial del circuito (www.circuitocuatroestaciones.es), este recorrido será válido para aquellos que compitan en la prueba de 5 kilómetros y para los que lo hagan en la de 10, dando estos últimos dos vueltas al casco urbano segedano. En la carrera de 10 Kms habrá Categorías Junior (de 14 a 18 años), Senior (de 18 a 40 años) y Categoría Máster (más de 40 años), todas ellas Masculina y Femenina, mientras que en la prueba de 5 kms la categoría será absoluta, aglutinando a todos los corredores.

Por su parte, los más pequeños contarán en la Eco Night Run Kids con un circuito de 1 kilómetro de distancia, con salida y meta en la Plaza Grande, que les llevará a la Plaza de España a través de la Calle Sevilla.

Como viene siendo habitual en las pruebas de este Desafío, todos los participantes recibirán un kit del corredor que incluirá camiseta y gymbag con el logo de la carrera, además de una gorra conmemorativa e información sobre cuestiones medioambientales, ya que el leitmotiv de esta cita es la frase Recicla, tu esfuerzo tiene recompensa.

Oferta formativa del CEFOD en marzo

En otro orden de cosas, el Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD), tiene previsto realizar durante los meses de marzo y abril una serie de cursos y actividades encaminadas a la mejora de las capacidades y conocimientos de los profesionales del sector deportivo en nuestra región.

Por orden cronológico, la primera de las acciones formativas en comenzar será el curso denominado Ejercicio Físico y Salud. Aproximación a su utilización en la prevención y tratamiento de problemas de salud, que se impartirá entre los días 11 y 25 del próximo mes. Las sesiones del curso se desarrollarán en la Factoría Joven de Badajoz, estando abierto el plazo de inscripción hasta el día 6 de marzo. Con una duración de 20 horas y 60 plazas disponibles, los objetivos del curso son formar en la relación que hay entre ejercicio físico y la salud, incluyendo contenidos como problemas de salud prevalentes en Extremadura o la promoción del ejercicio físico en el entorno social actual. Este curso está dirigido especialmente tanto a profesionales y/o estudiantes de la salud (médicos, enfermeras, fisioterapia, etc.) como de la actividad física y el deporte (dinamizadores deportivos, docentes de la educación física, técnicos en salud deportiva, etc.).

Por otra parte, los días 24 y 25 de marzo, el Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá un curso de 12 horas titulado Entrenamiento de la Fuerza Aplicada al Rendimiento Físico y Deportivo. Los interesados en asistir al mismo pueden inscribirse antes del día 17 hasta completar las 25 plazas ofertadas, siendo los destinatarios principales graduados y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, TAFAD, técnicos deportivos y entrenadores, que obtendrán una visión global y científica sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el rendimiento deportivo del entrenamiento de la fuerza, los factores y parámetros que influyen en su desarrollo y su valoración, etc.

Para terminar, el 31 de marzo y 1 de abril se celebrarán las I Jornadas sobre la Formación del Voluntariado en Extremadura, igualmente en el Pabellón Multiusos de Cáceres, pudiendo inscribirse los interesados hasta el 26 de marzo. La formación en metodología, descripción de actividades y funciones de voluntarios, legislación de referencia, control, etc., se complementará con prácticas en algunos de los eventos que forman parte del calendario de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) en este año 2017.

Los destinatarios de esta tercera actividad serán técnicos interesados en la gestión deportiva, profesionales reconocidos en la Ley 15/2015 de profesionales del deporte de Extremadura, concejales de deporte, dirigentes de clubes, asociaciones, voluntarios de eventos deportivos, etc.

Información completa en la web deportextremadura.gobex.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios