Hoy

Ajedrez

El buen momento del ajedrez extremeño

Ajoblanco y Magic se enfrentaron en la penúltima jornada del Campeonato de España
Ajoblanco y Magic se enfrentaron en la penúltima jornada del Campeonato de España / HOY
  • Pedro Rubio, presidente del subcampeón de España, Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad, y Juan Antonio Montero, presidente del Magic Extremadura dos veces campeón de España, analizan la situación un deporte en alza en la región

«Cada año conseguimos mejores resultados. Cada año nos conocen más», observa Pedro Rubio, presidente del Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad, flamante subcampeón de España de Ajedrez. Desde que ascendiera por última vez a la élite en 2012, el Ajoblanco no se ha bajado del podio en ningún Campeonato de España por equipos de la División de Honor.

Por su parte el también emeritense Magic Extremadura vivió del 2006 al 2010 una época de oro en la que fue tres veces campeón de España, dos subcampeón y también se llevó a casa, en 2006, el diploma de campeón de Europa. La semana pasada descendió a la segunda división después de un campeonato en el que en las últimas rondas le han "sucedido una serie de desgracias". No obstante, Juan Antonio Montero es optimista y asegura: " Si por mí fuera, que empezara mañana otra vez el Campeonato del próximo año para ascender lo antes posible".

Lee el artículo completo sobre el Ajoblanco.

Lee el artículo completo sobre el Magic Extremadura.