Borrar

Gales quiere sorprender a Bélgica en su segunda casa

Las dos selecciones se conocen bien pues se enfrentaron durante la fase de clasificación para esta Eurocopa

F. ITURRIBARRÍA

Viernes, 1 de julio 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bélgica supera a Gales en el cómputo global de sus doce choques hasta la fecha con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Las dos selecciones se conocen bien pues se enfrentaron durante la fase de clasificación para esta Eurocopa. Empataron a cero en Bruselas y Gareth Bale marcó el gol del triunfo galés en Cardiff el 12 de junio de 2015, punto de inflexión en la progresión de los insulares.

Gales es, con Islandia, el único cuartofinalista en haber movido su marcador en sus cuatro partidos. Solo ha ido por detrás en el tanteador durante 151 segundos, los que median tras el gol de su derrota ante Inglaterra (2-1) en el tiempo añadido. Pero les cupo la satisfacción de quedar líderes del grupo por delante del eterno rival gracias a sus victorias sobre Eslovaquia (2-1) y Rusia (3-0). En octavos se impusieron a Irlanda del Norte (1-0) por un autogol.

Apoyo masivo a Bélgica

Bélgica contará con el apoyo masivo de su afición en Lille, ciudad cercana a la frontera con su país. Unos 150.000 hinchas se han desplazado hasta la norteña metrópoli francesa donde se ha organizado una campaña con el lema 'adopta a un belga' para brindar alojamientos domiciliarios a los vecinos ante la escasez de plazas hoteleras.

Lille también es la cuna futbolística de Eden Hazard, la estrella de Bélgica, que fichó de adolescente por el LOSC y se formó allí como profesional a las órdenes de Rudi García. Hazard, que firmó un partidazo en la goleada de octavos a Hungría (4-0), es el líder de asistencias en el torneo con tres pases de gol. Recuperado de una contractura muscular, volverá a ser el capitán de los 'Diablos Rojos' en la ciudad donde dejó un recuerdo imperecedero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios