Borrar
David Copito salta al campo acompañado de dos chavales. :: pakopí
Copito, Gugu y Pérez se alistan para cantar el alirón
REGIONAL PREFERENTE

Copito, Gugu y Pérez se alistan para cantar el alirón

El CD Badajoz 1905 sólo tendrá la baja de Sandro para su primer asalto al título en Talavera la Real, aunque el Calamonte juega el viernes y podría aplazarlo una jornada más

Javier Pérez

Jueves, 24 de abril 2014, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Copito, Gugu y Pérez no se van a perder el primer asalto al título del CD Badajoz 1905. El equipo de Víctor López tendrá este domingo en Talavera la Real la primera oportunidad de proclamarse campeón y todos quieren estar en una cita tan trascendental que puede acabar en fiesta. Sandro será la única baja blanquinegra, pues aunque ya ha empezado a correr se encuentra en la última semana de su puesta a punto una vez recuperado de una rotura de fibras en el abductor medio de la pierna izquierda.

Copito, Pérez y Gugu ya se entrenan a las órdenes del técnico del CD Badajoz con total normalidad. El capitán y goleador blanquinegro se apunta al primer partido por el campeonato. «Me falta algo de ritmo, no estoy al nivel físico que debería y ahora mismo tengo las piernas algo cargadas por el tiempo que llevaba parado, pero el lunes y el martes me entrené con el grupo como uno más. En Talavera espero jugar algo para ir cogiendo minutos», expone.

Copito está impaciente por volver a pisar un terreno de juego tras pasarse prácticamente cinco partidos de sufridor en la grada (los 75 minutos de San Francisco, Calamonte, Oliva, Puebla y San Serván). «Después de un mes sin jugar pasas todo este tiempo tirándote de los pelos. Además, los resultados no han ido todo lo bien que deseábamos y la afición ha estado algo molesta». El pichichi pacense tranquiliza a los seguidores blanquinegros. «El equipo va a llegar muy bien a los playoffs». Y expone el sentir del vestuario. «La gente está con ganas de jugar y de que lleguen las eliminatorias». En ese sentido, Copito refleja la larga travesía hacia el objetivo de Tercera. «Se nos está haciendo muy largo por la pretemporada de dos meses y los muchos parones en esta liga. Ahora viene lo bonito y estamos deseando jugar los playoffs para brindarle a la afición el ascenso».

El Badajoz puede tener la posibilidad de dejar sellado su segundo campeonato consecutivo. Aunque antes de jugar el domingo (12.00 horas) conocerá si está en disposición de atrapar el título porque el Calamonte ha adelantado su encuentro ante el Nueva Ciudad al viernes a las 21.00 horas. Un empate o derrota de su perseguidor daría al conjunto de Víctor López la opción de anticipar el alirón. Pero si los calamonteños ganan, lo aplazaría una jornada más. Copito piensa que se resolverá en el José Pache. «Creo que esta semana no seremos campeones porque el Calamonte juega en casa». Por eso subraya la relevancia de lograr el triunfo en Talavera. «Para nosotros es más importante esta jornada porque si pinchamos y el Calamonte gana se pondría a 2 ó 3 puntos y no me gustaría jugárnosla en el campo del Cerro porque se está jugando mucho para meterse en fase de ascenso. En cambio, si ganamos en Talavera prácticamente lo tenemos hecho», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios