La 2 recorre este sábado el Parque Nacional de Monfragüe

La 2 recorre este sábado el Parque Nacional de Monfragüe

El programa de divulgación científica '¡Qué animal!' también se adentrará en el centro de cría en cautividad del lince ibérico en Zarza de Granadilla

EUROPA PRESS

El programa documental de divulgación científica '¡Qué animal!' que se emite los sábados en La 2 de TVE a las 18,00 horas, recorrerá esta semana el Parque Nacional de Monfragüe, situado en la provincia de Cáceres.

Este parque se declaró en 2003, como Reserva de la Biosfera por su «gran diversidad biológica», ya que cuenta con un paisaje «muy característico», ya que «está rodeado de dehesas que, en realidad, son ecosistemas artificiales creados por el hombre», y que «paradójicamente, la acción humana sobre este territorio ha permitido preservar una gran diversidad de fauna».

En este capítulo, la bióloga y presentadora del espacio, Evelyn Segura, desvelará qué relación tiene el alcornoque con el descubrimiento de la célula, explicará la peculiar táctica de defensa del erizo y descubrirá si el lagarto ocelado puede escapar del ataque de la culebra, según informa TVE en nota de prensa.

También podrá verse en este programa uno de los animales más emblemáticos de la península, como es el lince ibérico, ya que visitará el centro de cría en cautividad de este animal en Zarza de Granadilla, situado cerca de Monfragüe.

Señala que gracias a la labor de entidades como ésta, la población de lince ha aumentado de 90 a casi 500 ejemplares en los últimos 14 años, aunque hay que recordar que «continúa siendo el felino más amenazado del planeta».

En la sección del experimento, los espectadores podrán conocer las cualidades del corcho, en las que Evelyn pondrá a prueba su poder como aislante térmico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos