«Será baile del bueno»

Dieciséis famosos competirán en 'Bailando con las estrellas', que será conducido por Roberto Leal y Rocío Muñoz (en el centro del sofá). / TVE
Dieciséis famosos competirán en 'Bailando con las estrellas', que será conducido por Roberto Leal y Rocío Muñoz (en el centro del sofá). / TVE

TVE estrena hoy 'Bailando con las estrellas', un nuevo 'talent show' presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

El regreso de 'Operación Triunfo' a TVE el pasado mes de octubre, cuya trayectoria televisiva acabó el sábado con el puesto 23 de Amaia y Alfred en Eurovisión, ha sido el mayor éxito de la cadena pública en los últimos años (solo la final del festival fue la más seguida de la década, con 7.170.000 espectadores de media y el 43,5% de 'share'). Con el desenlace ya escrito toca hacer borrón y cuenta nueva, y esta noche (a partir de las 22.40 horas) el canal estrena 'Bailando con las estrellas, otro 'talent show' de Gestmusic, la misma productora, que ya se emitió con otra denominación entre 2005 y 2009 y, posteriormente, en 2014: 'Mira quién baila'. De nuevo, 16 famosos deberán demostrar sus dotes de danza para no ser eliminados.

Precisamente esta transición entre 'OT' y 'Bailando con las estrellas' contará con el mismo maestro de ceremonias, Roberto Leal, que en esta ocasión estará acompañado por la actriz Rocío Muñoz. «Va a ser baile del bueno. Exigente, pero también divertido, porque si no para qué hemos venido aquí», explicó el presentador sevillano la semana pasada, durante la presentación a los medios. «Lo vamos a pasar bien, hay buena energía en general», añadió Muñoz, que ya fue profesora en 'Mira quién baila' y regresa a España tras desarrollar gran parte de su carrera en Italia, donde es una 'celebrity'.

Entre los famosos que se van a calzar los zapatos de baile están la actriz Rossy de Palma, que asegura que «ama la danza», o la nadadora olímpica de sincronizada Gemma Mengual, que se quita la presión de favorita explicando que «es muy diferente bailar dentro del agua que fuera». También estarán presentes los cantantes David Bustamante, fichaje de última hora, Merche y Topacio Fresh; el 'Hombre de Negro' Pablo Ibáñez, que retorna a la televisión después de su salida de 'El hormiguero' (Antena 3) hace un año; el humorista Manu Sánchez; el estilista Pelayo Díaz, que formó parte del jurado de 'Cámbiame' (Telecinco); el actor Fernando Guillén; Amelia Bono, empresaria e hija del exministro socialista José Bono; la 'influencer' Patry Jordán y el policía nacional y doble campeón de Europa de piragüismo Javier Hernanz.

Doce horas de ensayo

Alguno llega con más preparación a sus espaldas, pero ninguno es un profesional del baile. Por eso la cadena ha dejado claro que no vienen de vacaciones y que «van a trabajar duro». Cada famoso será emparejado durante todo el programa con un bailarín o una bailarina profesionales y deberán ensayar el tema que les hayan encargado en cada gala «un mínimo de doce horas, por contrato», según desveló Toñi Prieto, responsable de Entretenimiento de TVE.

Las expulsiones no empezarán hasta la segunda semana. Y el dictamen quedará en manos de un jurado de expertos formado por Joaquín Cortes, Isabel Pérez y Moira Chapman, que valorarán y puntuarán a los concursantes. Aunque la mitad de la decisión correrá a cargo de los telespectadores, que podrán votar desde casa a través del móvil.

«Este país necesita baile, necesita cultura. Es una sorpresa que esté aquí, pero me ha hecho mucha ilusión porque es un programa de calidad. Quería que llegase este formato a España, creo que la audiencia necesita programas así», confesaba hace poco Cortés, al que han logrado convencer por primera vez, y después de varios intentos infructuosos, de que participe en un 'talent show' televisivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos