Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El chef José Andrés.
Mediapro ficha al chef José Andrés para desarrollar contenidos

Mediapro ficha al chef José Andrés para desarrollar contenidos

La empresa dirigida por el cocinero asturiano ha firmado un acuerdo de colaboración para posibles proyectos de televisión

EFE

Martes, 4 de abril 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Mediapro y ThinkFoodGroup, empresa de restauración dirigida por el cocinero José Andrés, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y posible coproducción de varios proyectos de televisión.

Según ha anunciado este martes la compañía productora, el acuerdo aunará la vocación divulgativa del chef asturiano, afincado desde hace años en Estados Unidos, y el conocimiento de Mediapro en el ámbito de los contenidos audiovisuales para crear contenidos de televisión "no solo centrados en la gastronomía y con amplia visión internacional".

ThinkFoodGroup cuenta con 27 restaurantes repartidos por EE UU y México y está conducida por José Andrés quien, con dos estrellas Michelin en Minibar (Washington), ha sido nombrado una de las "100 personas más influyentes del mundo" por la revista Time; y también fue condecorado por el Gobierno estadounidense con una Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, los galardones al mérito civil más relevantes del país.

El cocinero no es un novato en televisión, ya que ha desarrollado y producido los programas 'Vamos a Cocinar', emitido en TVE del 2005 al 2007; 'Made in Spain', con el que acercó la cocina española a América durante dos temporadas en PBS, y el documental 'Undiscovered Haiti', coproducción con National Geographic que se emitió en 2015 también en PBS.

"La televisión siempre ha sido un medio natural para mí porque está en mi esencia, soy un narrador de historias. Mi equipo y yo contamos historias en nuestros restaurantes y la televisión nos permite alcanzar mucha más gente", ha comentado el propio cocinero mediante una nota de prensa.

Prevé así "dar vida a muchas de esas historias, basadas en la gastronomía y mucho más allá" a través de "grandes formatos". Y el director de Contenidos de Mediapro, Javier Méndez, ha apuntado que esta unión les va a permitir "generar proyectos e ideas extraordinarias que muestren el poder transformador de la cocina y la comida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios