Hoy

El nuevo tráiler de 'Juego de tronos' supera los 6 millones de visualizaciones

  • La séptima temporada incluye localizaciones en Trujillo, Cáceres y Malpartida de Cáceres

No han pasado aún 24 horas desde que se publicase en YouTube un nuevo tráiler de la inminente séptima temporada de 'Juego de tronos', con localizaciones en Cáceres, y el adelanto, protagonizado por Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, ya ha superado los 6 millones de visualizaciones.

En el clip, de poco más de un minuto y que lleva ya más de 6.200.000 visualizaciones, los tres personajes del coral elenco de 'Juego de tronos' toman posiciones para la llegada del invierno.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen ya viaja decidida a recuperar lo que es suyo por derecho.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.

La próxima temporada, que contará con siete episodios -la más corta hasta la fecha, aunque la octava y última constará de seis capítulos-, se estrenará el próximo 17 de julio en HBO España, en simultáneo con su estreno mundial.

La nueva tanda de episodios de la serie que en la pasada edición de los Emmy fue reconocida, por segundo año consecutivo, como Mejor Serie Dramática, también llegará a Movistar Series Extra (Dial 12) en la madrugada del 16 al 17 de julio, en versión original.

Extremadura escenifica este universo de épica fantástica, sexo y violencia que ya ha recluido a miles de adeptos por todo el planeta.

Un fenómeno comunitario al que se suman escenarios bien conocidos de la región. El castillo de Trujillo acogió a Jaime Lannister, interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau, y a Bronn (Jeromy Flynn). También participaron en el rodaje de la mayor batalla de la séptima temporada en el paraje natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. La Ciudad Monumental de Cáceres también aparecerá en la séptima temporada. Por allí pasó Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen, 'Khaleesi'.

La serie también rodó en otras localizaciones de España: la Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla) y Almodóvar del Río (Córdoba).