Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Carles Francino es Víctor Ros. :: R. C.
«Víctor Ros caerá a los infiernos»

«Víctor Ros caerá a los infiernos»

Carles Francino vuelve a ser año y medio después el investigador de finales del XIX avanzado a su tiempo. TVE estrena hoy la segunda temporada de la serie. «El rodaje fue duro»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 3 de noviembre 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que la aventura televisiva de 'Víctor Ros', el personaje basado en las novelas de Jerónimo Tristante, iba a concluir cuando TVE decidió no continuar con la serie. Pero la cadena pública, de forma sorpresiva, volvió a apostar a principios de este año por mantener el rodaje, un esfuerzo que se verá materializado esta noche (a partir de las 22.30 horas) con el estreno de la segunda temporada. En la piel del protagonista volverá a estar Carles Francino (Barcelona, 1980): «Ahora nos encontraremos a un Víctor Ros más maduro».

La segunda temporada se ha hecho esperar.

Más de año y medio. Y en el caso de la trama han pasado cuatro años desde el último capítulo que vimos. Ahora nos encontramos a un Víctor Ros más maduro. Eso es algo en lo que queríamos incidir muchísimo, verle con más aplomo, y espero haberlo conseguido. Lo que pasa que en el primer capítulo le veremos caer a los infiernos, es muy potente.

¿Fue duro 'bajar a los infiernos'?

Es un reto y un placer. En el primer capítulo con Daniel Calparsoro (uno de los tres directores) tuvimos que machacar mucho eso, y yo veía hundido a mi personaje. No ha sido fácil.

¿Ha sufrido con él?

Como persona intentas acercarte a eso e imaginártelo. En estas escenas acababa hecho polvo, porque además tenía que repetir las tomas muchas veces.

Se está acostumbrado a los papeles intensos.

No lo sé, lo que ocurre es que a mí al menos me dan papeles que a los pobrecitos les pasa de todo (risas). Cuando hay cosas tan duras creo que la intensidad tiene que estar, y es mejor pasarse.

En este caso encontramos un Víctor Ros atormentado.

Es una buena palabra para definirlo. Había que enfrentar esa madurez con ese descenso a los infiernos. Fue complicado porque hubo que trabajarlo mucho. Una cosa es lo que haría Carles y otra lo que hace Víctor Ros. Hay que calibrar muy bien cuáles son los pasos emocionales en una serie, saber cómo has empezado y como terminarás.

¿Conocerá a Sherlock Holmes en esta temporada?

¡Hosti! Hubiese estado muy bien, como mandar a Víctor Ros a un capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'.

¿Le gusta la muletilla de 'El Sherlock Holmes castizo'?

Al principio intentábamos huir de ella. Víctor Ros también es un investigador que usa métodos avanzados a su tiempo, pero a diferencia de Sherlock Holmes él viene de la calle, no nació en una familia de clase alta.

¿Ha podido hablar con Jerónimo Tristante, el autor de los libros?

Sí, nos conocimos y compartimos cosas del personaje. Pero en esta segunda temporada no nos hemos visto. Recuerdo que él estaba muy contento con los personajes, y eso que nosotros teníamos un poco de miedo. Por supuesto no somos tal y como él se los había imaginado, pero le gustó ponerles cara. Está bien tener al autor contento (risas).

¿Y lo de trabajar con tres directores?

Solo había trabajado con Belén Macías, en un capítulo de 'Hospital Central'. Los tres son gente muy buena, que no te va a dejar en la estacada, porque el rodaje ha tenido un ritmo infernal, complicado para todos. A veces uno piensa que no está en el buen camino pero los directores siempre confían en nosotros.

Van a ocupar el hueco de 'Águila Roja'...

¡Menuda responsabilidad! Pero a priori está bien que vayamos el jueves porque no competiremos con ninguna otra ficción. Está 'Gran Hermano', pero eso es otra liga, obviamente. Creo que está bien, igual podemos arrastrar al público de 'Águila Roja'.

Después de un año, vuelve a rodar 'Sé quién eres' para Telecinco.

Estamos grabando seis capítulos más. Va a haber un cambio, vamos a dar un pasito adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios