Hoy

¿Serías capaz de acertar 'el rosco' de Pasapalabra de 1.866.000 euros?

¿Serías capaz de acertar 'el rosco' de Pasapalabra de 1.866.000 euros?
  • El malagueño consiguió el pasado lunes el bote más alto de la historia de Telecinco, 1.866.000 euros. Te proponemos resolverlo y medirte con él

El móvil de David Leo García, el poeta malagueño de 27 años que el lunes completó el rosco de 'Pasapalabra' (Telecinco, lunes a viernes, a partir de las 20.15 horas) después de 109 programas seguidos, no para de sonar en los últimos días. Recibe felicitaciones, peticiones de entrevistas y mensajes de entidades bancarias interesadas en gestionar el mayor bote de la historia de Telecinco: 1.866.000 euros. El dinero que ganó gracias a la letra 'r', de 'ranzón' (rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo), una palabra en desuso en el idioma castellano que solo tiene 9.000 entradas en el buscador de Google, la mayoría de ellas referidas a su hazaña.

Gracias al concurso y después de que Hacienda se cobre el 40% del premio (746.400 euros) podrá vivir más tranquilo. Aún le quedarán más de 1,1 millones.

Te planteamos el reto de sentirte concursante de Pasapalabra por un día y te pone a prueba con las mismas preguntas (como el del concurso no tiene ni la k ni la w).