Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La presentadora también grabará la segunda parte de 'Las Campos'. :: mediaset
«Me han pasado cosas malas este año»

«Me han pasado cosas malas este año»

María Teresa Campos estrena esta tarde la octava temporada de 'Qué tiempo tan feliz' en Telecinco.Todavía no se plantea la retirada: «Eso lo deciden la cadena, el público y la salud»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 24 de septiembre 2016, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació como un especial para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del torero Paquirri y acaba de alcanzar siete años en las tardes de los fines de semana de Telecinco. 'Qué tiempo tan feliz' (sábados y domingos, a partir de las 17.45 horas) estrena hoy su octava temporada con una incombustible María Teresa Campos (Tetuán, Marruecos, 1941) al frente. La veterana periodista cumplió 75 años el pasado mes de junio pero asegura que va a continuar «hasta que quieran la cadena, el público y la salud, que son los que deciden». El canal, de momento, quiere que siga, prueba de ello es que Mediaset acaba de confirmar que también habrá más episodios de 'Las Campos', el 'reality' que muestra los entresijos de la vida de la presentadora y de su hija Terelu.

Cuando se estrenó el programa el 26 de septiembre de 2009, Telecinco tenía un problema con la franja vespertina de los sábados y los domingos, no le salían las cuentas. «Así que llegué aquí fruto de la necesidad de la cadena y el azar. Yo estaba en aquella época buscando trabajo, porque si eres paciente te lo dan, y me dijeron que por qué no hacía un especial sobre la muerte de Paquirri. Nos salió bien y a partir de entonces ya no he descansado ningún fin de semana gracias a 'Qué tiempo tan feliz'», reconoce María Teresa.

Desde entonces han desfilado por su programa más de 2.400 invitados de la talla de Ricky Martin o Gloria Estefan, también se han dejado caer Mariano Rajoy, que visitó el plató en calidad de presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. «Todavía no sabemos si va a haber terceras elecciones, pero si dejara de entrevistar a políticos para mí sería una carencia. Llevo haciendo programas musicales desde que tenía quince años pero mi género favorito es la entrevista», explica ella.

¿No se siente cansada?

Al contrario. He estado dolorida y abrumada con muchas cosas pero cuando piso este plató me sigue dando un chute de adrenalina. Me han pasado muchas cosas malas este último año, pero las he dejado atrás gracias a este programa.

¿Qué piensa de las imitaciones del programa de 'Las Campos'?

Creo en esa frase que dice 'que hablen de ti. aunque sea bien'. Desgraciadamente soy hipersensible para algunas cosas, no es que no tenga sentido del humor, que lo tengo, lo que no tengo es sentido de la mala leche.

A dúo con 'Bigote'

Entre las sorpresas que tienen preparadas para la octava temporada, Edmundo 'Bigote' Arrocet y María Teresa, que son pareja desde el verano de 2015, volverán a protagonizar un dueto musical. «Cantaremos una ranchera muy bonita juntos. A mí me sorprendió porque él es capaz de imitar a Plácido Domingo cantando y lo hace perfecto, pero desconocía una faceta suya, la de él cantando con su propia voz, por él mismo. Así que yo volveré a hacer el ridículo (risas). Lo próximo será bailar un tango juntos», adelanta la presentadora.

Ambos también han sido protagonistas de uno de los programas que más revuelo han causado este verano, 'Las Campos', que cosechó en su debut un 18,6 % de 'share' llegando a rozar los 2,4 millones de espectadores. De momento, la cadena ya está trabajando en la segunda temporada del formato, aunque se desconoce si volverá en agosto o se programará en otra época del año. María Teresa reconoce estar «encantada con el cariño con el que ha acogido el programa el público. Ha sido un experimento que ha sorprendido y la cadena quiere seguir profundizando en él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios