Hoy

Tania Llasera presenta 'La Voz' junto a Jesús Vázquez. :: R. C.
Tania Llasera presenta 'La Voz' junto a Jesús Vázquez. :: R. C.

«Quiero que gane una chica rockera»

  • Regresa 'La Voz' a T5 con Tania Llasera de copresentadora. «Volver ha sido agridulce, porque me daba pena dejar a mi hijo»

La parrilla televisiva se pone seria y Telecinco saca a pasear uno de esos programas que nunca le fallan. La cuarta edición de 'La Voz' se estrena esta noche, a partir de las 22.00 horas, con Tania Llasera (Bilbao, 1976) como copresentadora junto a Jesús Vázquez. Ella lo tiene claro, su 'coach' favorito es Melendi y quiere ver a una mujer como ganadora del 'talent show', algo que no ha sucedido todavía. «El voto femenino siempre tira para donde tira».

Regresa 'La Voz'...

Y estoy más emocionada que nunca. Creo que tengo las hormonas a flor de piel y eso me hace ser más empática que nunca. Ya soy más corazón que Rosario (risas). Si estoy así en la edición de adultos, miedo me da cómo estaré con los niños.

¿Había ganas de regresar al tajo?

Ha sido un poco agridulce, porque por una parte te apetece volver a ver a tu equipo y a currar pero me da pena dejar a mi hijo de nueve meses. Aunque no me puedo quejar, este trabajo me permite conciliar y me dejan hasta traérmelo aquí. No me puedo quejar.

¿Le costó separarse de él?

Sí, sobre todo los días que hemos ido a hacer las captaciones de concursantes. Lo he pasado mal porque nunca me había separado tanto tiempo de él. Afortunadamente su padre es muy apto, un padre moderno, y me fío de él.

¿Cómo le ha cambiado la vida?

Yo ya llevaba una vida muy aburrida. La gente me decía 'ahora no vas a poder salir tanto', ¡si yo ceno todas las noches en casa con mi marido un filete de pollo (risas)! La diferencia es que ahora también hay papilla en la mesa.

¿Hay novedades respecto a su función?

Sí, queremos meter nuevas redes sociales para estar más al día. Cada vez aparecen nuevos canales y traen cosas jugosas. Habrá que ver cómo lo hacemos porque no me da tiempo a preocuparme ya de Twitter y de Instagram.

¿Cómo ve la vuelta de Melendi?

Yo era muy de Melendi en la primera edición, es mi favorito y quiero que gane él. Con una chica de pupila y, a poder ser, rockera.

¿Tiene mucha relación con los 'coaches'?

Como a todos los conozco de otras ediciones, tengo buena relación con ellos. Recuerdo que Alejandro Sanz el año pasado quería llevarse a su equipo a tomar vinos a su casa (risas), pero eso no se puede, va en contra de las reglas del programa.

¿Se echa de menos a Laura Pausini?

Muchísimo, ella aportaba una frescura especial.

¿Por qué los hombres suelen ganar este concurso?

A mí me da mucha rabia eso. Este programa es muy de mujeres, está dirigido por mujeres, producidos por mujeres. Y me dio mucha rabia que no ganara Maika, por ejemplo. Me imagino que el voto femenino siempre tira para donde tira, pasa un poco como con 'Gran Hermano'.