Borrar
María Rey es una veterana periodista. :: a3
«Soy una apuesta arriesgada»

«Soy una apuesta arriesgada»

María Rey se estrenó el lunes al frente de Antena 3 Noticias. Vuelve al plató 20 años después. Ayer su lentilla dio mucho que hablar. «Se me cayó»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de estar veinte años recorriendo los pasillos del Congreso, María Rey (Vigo, 1967) regresa a la mesa de informativos para presentar la edición de las 15.00 horas de 'Antena 3 Noticias' (lunes a viernes). La veterana periodista, que está acompañada por Sandra Golpe, reconoce que le sorprendió que contaran con ella, sobre todo por la tendencia de la televisión española de fichar a presentadoras cada vez más jóvenes. «La edad aporta cosas positivas».

Ayer una lentilla le jugó una mala pasada.

Se me cayó y no me di cuenta hasta que me senté a presentar, la primera parte del informativo pude tirar para adelante porque eran temas que acabábamos de preparar pero cuando necesitaba tirar de 'prompter' ¡no podía leer nada! Ha sido horroroso.

Y ahora que está en plató, ¿se echan de menos las trincheras?

Es imposible no echarlas de menos. Siendo consciente de que esta oportunidad era un lujo, desde el primer momento en que dejé el Congreso empecé a llorar porque allí se trabaja de forma muy especial, es una especie de pueblo donde todos nos conocemos y he hecho grandes amistades.

Después de tantos años allí, ahora se va a perder el final de la película.

Habrá momentos en los que piense que mataría por estar allí (risas). Pero el final de la película, que espero que sea pronto, lo viviré de otra manera, desde el plató.

¿Cómo reaccionó cuando le propusieron presentar el informativo?

Pensé que Santiago González (nuevo director de informativos de la cadena) se había liado o que yo le había entendido mal. Fue muy inesperado.

¿Qué dijeron en casa?

Mis hijos nacieron después de que yo presentase, y mi marido (Manuel Campo Vidal) hacía mucho tiempo que no me veía presentando. Les hizo mucha ilusión.

¿Hubo nervios el lunes, en su regreso a la mesa?

Había nervios pero era muy desconcertante porque las cosas han cambiado mucho desde que presentaba el informativo con Pedro Piqueras en esta cadena. Solo teníamos tres cámaras y el plató era cerrado, la actualidad iba más lenta. Ahora no espera y te puede surgir cualquier cosa durante el directo. La mecánica me tiene abrumada.

Maquillar arrugas

Sandra Golpe le echara una manita, ¿no?

Me echa más manitas de las que te puedes imaginar y me da mucha tranquilidad. Ella ya era amiga de la redacción y nos llevábamos muy bien. Sandra es una tía muy segura en pantalla.

Ambas dirigen el informativo.

Es una experiencia nueva en todos los sentidos, nunca se ha dado el caso de que un informativo en este país tenga dos directoras.

¿Por qué es raro ver a presentadoras de más de 40 años?

La cadena pública francesa, TF1, tenía un presentador muy solvente en sus informativos y se fue, así que decidieron sustituirla por una presentadora de 42 años que para los espectadores franceses no era lo suficientemente seria porque les parecía demasiado joven. ¡Entonces la maquillaban marcándole las ojeras y las arrugas! A mí me dio un ataque de risa cuando me enteré porque en España pasa lo contrario. La apuesta de ponerme a mí de presentadora es muy arriesgada, pero puede ser un punto de inflexión para que los medios empiecen a plantearse no mezclar conceptos estéticos con periodísticos. La edad aporta cosas positivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios