Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Presentación de la nueva temporada de Canal Extremadura Televisión. :: Brígido
El turquesa de la tranquilidad

El turquesa de la tranquilidad

Canal Extremadura cambia de imagen al color turquesa porque transmite tranquilidad en su décimo aniversario y presenta la nueva temporada

A. G.

Martes, 13 de septiembre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal Extremadura presentó ayer en el Palacio de Congresos de Mérida su nueva temporada. Los diez años del canal autónomico sirven para cambiar de imagen y renovar algunos contenidos.

Carmen Santos, directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), explicó el cambio de imagen del medio coincidiendo con este décimo aniversario. En su opinión se hace para que nadie se sienta excluido porque los ciudadanos son parte activa de la radio y la televisión públicas.

Según Santos, la nueva programación está hecha para llegar a la mayoría de extremeños con respeto a las tradiciones. La directora mencionó también la figura del defensor de la audiencia, creada hace pocos meses y que acumula ya 150 consultas que, a su juicio, resultan imprescindibles para mejorar el servicio que dan cada día desde el canal autonómico.

El director de informativos de la casa, Manu Pérez, defendió su apuesta por hermanar la radio y la televisión autonómica porque ambas juegan su papel. En su empeño por combatir la idea de que la radio es la hermana pobre de la tele recordó que la radio ofrece casi siete horas diarias de informativos y la televisión tiene tres ediciones gracias al esfuerzo de todos.

Según el nuevo director de informativos, se ha apostado por el color turquesa como el signo corporativo porque transmite tranquilidad y trabajan con el propósito de que el espectador se sienta tranquilo mientras está informado.

A la sección de informativos del canal autonómico le corresponden los programas 'Ahora Extremadura', de lunes a viernes a las 9.00 horas; 'El análisis', de lunes a miércoles a las 21.00 horas; 'El análisis extra', los jueves a las 21.00 horas, y 'Asamblea', los sábados a las 13.00 horas. 'Extremadura deportes' y la información del tiempo siguen a cada bloque informativo.

Entre las novedades destaca ' Extremadura. Donde quieres estar ', un programa de entrevistas donde los invitados hablan de sus viajes inolvidables. Lo presentará Gema Correa, y se emite los domingos a las nueve y media de la noche.

Otra apuesta es el 'talent show' 'Fenómeno Fan', que ya se estrenó el pasado viernes, y que en este caso corre a cargo de la cantante Natalia y Jaime Cantizano, con Merche y María Parrado como jueces.

Los sábados, a las 21.30 horas, se emitirá el programa 'Extremadura viva', sobre cultura, deporte, aventura, naturaleza o la gastronomía de la región.

'El lenguaje de tu tierra', una serie documental sobre el paisaje de la región y su orografía, que se emitirá los miércoles a partir de las 22.50 horas, debuta en la parrilla también este otoño. Entre los veteranos que se mantienen destacan 'Tu empleo', a las 13.00 horas; 'En su punto con Granero', a las 13.30 horas; 'Extra tarde', a las 15.30 horas, y 'Extremadura en abierto', a las 19.20 horas.

También continúan 'El huerto de Renato' los lunes, 'Veterinarios de Extremadura' los martes y 'Senderos de Extremadura' los miércoles, todos a partir de las 21.55 horas.

Los jueves por la noche será el turno de los programas '52 minutos', sobre documentales tanto extremeños como nacionales e internacionales; y 'En escena', sobre compañías de teatro y festivales en Extremadura.

Los martes también se emitirá 'El lince con botas 3.0' a partir de las 23.50 horas, mientras que para el fin de semana siguen 'Técula Mécula', 'Escúchame!', 'Plan de Empresa', 'Cazadores de lances', 'La Besana', 'Tierra de Toros' y 'Entre hilos y anzuelos'.

La directora general de la Cexma también apuntó que los medios de comunicación públicos deben de ser una herramienta útil para el ciudadano y que los periodistas tienen que ser intermediarios en este proceso con pluralidad, transparencia y rigor.

Según Santos, un medio de comunicación público debe estar donde se cuecen y donde ocurren las cosas, y por eso ha reforzado las delegaciones de Plasencia, Cáceres y Badajoz y creado la de Villanueva de la Serena. En su opinión, hay que ajustar el protagonismo de la capital porque «no todo está en Mérida». De esta forma argumentó su estrategia de conectar con redes de información locales para poder llegar a más puntos de la comunidad autónoma.

A la presentación asistió la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y muchos de los rostos más conocidos del canal autónomico, como el cocinero Antonio Granero, la cantante Natalia o las presentadoras Ana Pecos y Carmen Lobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios