Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los actores de 'El Ministerio del Tiempo'.
Netflix y TVE coproducirán 'El Ministerio del Tiempo'

Netflix y TVE coproducirán 'El Ministerio del Tiempo'

El acuerdo, que está a punto de firmarse, permitirá dotar a la ficción de un mayor presupuesto y proyección internacional

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de la serie 'El Ministerio del Tiempo', emitida por TVE, están negociando junto a la cadena pública una coproducción con la plataforma de 'streaming' americana Netflix que permita internacionalizar la serie y cubrir el presupuesto que necesita para seguir adelante.

Así lo ha señalado el actor que pone vida a Ernesto Jiménez en la serie, Juan Gea, y ha avanzado que la tercera temporada de la misma empezará a rodarse "en octubre o noviembre", mientras espera que el acuerdo entre TVE y Netflix "permita conseguir el presupuesto" que ésta precisa.

Gea ha asegurado que el estadio económico de TVE "no es suficiente: Todos estamos trabajando con unos presupuestos muy justos y por encima de las posibilidades económicas de TVE", y cree que con la coproducción de Netflix se cubriría esa "diferencia necesaria para seguir" con la producción.

Emisión en febrero o marzo

Según ha apuntado el actor, el creador de 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares, y TVE están hablando con Netflix y "están llegando los acuerdos que están firmados o a punto de firmar", y "posiblemente se estaría emitiendo para febrero o marzo, si todo se ajusta a los tiempos".

Juan Gea ha detallado que "Netflix ha pedido a TVE que se internacionalice la serie, sobre todo por de América Latina", y ha añadido que la plataforma de streaming "ha puesto unos acuerdos al beneficio de todos para que la serie siga adelante".

"Yo veo mucho Netflix y veo cómo las series van entrando. Antes podías verla, pero sólo en España, y ellos no podían manejar la serie y ahora sí que podrán", ha dicho, y ha considerado que estar en esta plataforma "te abre a todo el mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios