Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Virginia celebra su premio en 'Masterchef'.
Virginia, un ama de casa de Cádiz, gana la final de 'Masterchef 4'

Virginia, un ama de casa de Cádiz, gana la final de 'Masterchef 4'

Superó a Ángel con una receta compuesta por anchoa marinada con velo de fino y placton, presa de cerdo al oloroso y tocino de cielo con velo de leche y cítricos

EFE

Jueves, 30 de junio 2016, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Virginia, un ama de casa gaditana de 39 años, ha ganado la cuarta edición del concurso 'Masterchef 4', en una disputada final donde superó al subcampeón, Ángel, con una receta compuesta por anchoa marinada con velo de fino y placton, presa de cerdo al oloroso y tocino de cielo con velo de leche y cítricos.

La ganadora es una cocinera con "mucho sur", según han repetido los miembros del jurado habitual -formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz- que en esta final han estado acompañados y asesorados por los 'padres' de la cocina vasca: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

Nada más saber que era ganadora, Virginia -que hasta el penúltimo programa ha concursando contra su gemela, Raquel- ha comentado que su vida cambiaba a partir de esta noche porque, de llegar al 'casting' del programa "con una nevera", sale de él con la ilusión de "vivir una vida nueva" y de dedicarse a la cocina profesionalmente "siempre junto a mi hermana".

Virginia, Ángel, Rocío y José Luis han sido los cuatro finalistas de este último programa de la cuarta temporada de 'Masterchef', donde no han faltado la sabiduría y el buen hacer entre fogones de algunos de los más prestigiosos chefs españoles, como Joan Roca, del Celler de Can Roca, o Quique Dacosta, cada uno de ellos distinguido con tres estrellas Michelín por su buen hacer culinario.

Los nervios han acompañado a los finalistas desde la primera prueba de la noche en la que, al mismo ritmo que el Chef Joan Roca -tres estrellas Michelín-, han tenido que reproducir el steak tartar, reto en el que Virginia ha conseguido la deseada chaquetilla que le otorgaba el pase directo a la final.

Por su parte, Ángel ha logrado su paso a la final en la prueba de exteriores en la que los concursantes no solo han cocinado un menú degustación diseñado por Quique Dacosta, sino que también lo han cenado previamente en el restaurante del Hotel Santo Mauro de Madrid, sin saber que al día siguiente tendrían que reproducirlo.

Con sus tres platos cocinados en 120 minutos -hubo cinco más de 'regalo' del jurado porque los concursantes estuvieron apurados de tiempo- Virginia se lleva el título de ganadora de 'Masterchef 4' y con él un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina Técnica y Producto del Basque Culinary Center, la primera universidad culinaria de España.

Ángel -el subcampeón que trabajó como mecánico en Valencia y emigró a Inglaterra para conseguir su sueño de ser Chef, pero no logró pasar de friegaplatos- ha ganado la oportunidad de estudiar en el mismo centro que Virginia un Máster en pastelería y, según le han asegurado los grandes cocineros, sus creaciones podrían llegar a estar en cualquiera de las cartas de sus afamados restaurantes. Además, Rocío y José Luis, finalistas del concurso, podrán acudir a un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

'Masterchef 4', conducido por Eva González, ha conseguido en su última temporada, en la que se ha cocinado para más de 800 comensales, igualar la cuota media de pantalla de 'Masterchef 2', la más exitosa del programa hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios