Borrar
Aguirre habla con Bertín sobre corrupción y su «miedo» a Podemos

Aguirre habla con Bertín sobre corrupción y su «miedo» a Podemos

La política y aristócrata madrileña se confiesa ante el 'showman' jerezano en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'

Isaac Asenjo

Martes, 17 de mayo 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hablemos de sexo, llevamos una hora hablando de política». La Esperanza Aguirre más 'incorrecta' ha sido la invitada de Bertín Osborne en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', donde la portavoz del Grupo Municipal Popular en Madrid ha hablado de sus miedos, de su relación con otros políticos, ha montado en bicicleta o cantado una ranchera. No se cortó ni un pelo la aristócrata y política madrileña ante el 'showman' jerezano mientras cocinaba arroz con jamón.

Aguirre se confesó ante Osborne y habló de su verdadera relación con Mariano Rajoy, José María Aznar o Alberto Ruiz-Gallardón. Al primero lo considera «encantador en las distancias cortas», del segundo dijo que era «un crack» y «el mejor Presidente del Gobierno que ha tenido España», mientras que sobre el tercero, y aunque pueda parecer lo contrario, dijo que «siempre hemos sido muy buenos amigos, soloq ue en política tenemos muchas discrepancias». No sabemos si en esta ocasión la política se mordió la lengua o dijo lo que realmente pensaba, pero fueron unas declaraciones que sorprendieron al entrevistador.

Bertín Osborne comenzó la entrevista comentando el perfil provocador de Esperanza Aguirre, a lo que ella respondió que se muestra «natural, espontánea y políticamente incorrectísima». La política madrileña, que es la mayor de ocho hermanos, no dudó en hablar de su infancia y sus actividades extraescolares en el inicio de la charla.

Ha explicado que era muy buena estudiante y que su intención inicial antes de entrar en la universidad era estudiar química. No obstante, la política hizo caso a una amiga suya que le explicó que en la carrera científica se pasaban toda la mañana en clase y por la tarde en el laboratorio y, además, suspendían. «De esta manera decidí hacer Derecho. Esta disciplina te ordena la mente y es útil para cualquier cosa que hagas en la vida», manifestó.

Corrupción

Mientras ambos cocinaban arroz con jamón, la madrileña narró sus inicios en la política, contándole al cantante y futura portada de 'Men's Health', que «acabar totalmente con la corrupción no se puede como con los violadores o asesinos, pero poner medidas sí».

Sobre los innumerables casos de corrupción en los que se ha visto involucrado el PP, Aguirre comentaba que lo principal era la «transparencia», aunque ella misma se vio obligada a dimitir como presidenta de los populares madrileños al asumir su «responsanilidad política» tras varias informaciones aparecidas acerca de una supuesta financiación irregular en febrero de este mismo año.

Los errores del PP

«Siempre hay algo que me callo, como todos», aseguró Aguirre. La 'ex lideresa' habló sobre los fallos que ha tenido el Partido Popular y que le habrían hecho perder votos en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

«Es muy importante comparecer constantemente en los medios de comunicación para explicar lo que pasa, y es que se consideró correcto que nadie saliera en televisión algo desastroso para mí. Tenían tanto que hacer con la economía que olvidaron eso», criticó Aguirre. «Yo nunca he pensado en presentarme como Presidenta del Gobierno«, aclaró a Bertín, mientras opinaba sobre la posibilidad de que el PP hiciera primarias: «La gente quiere participar».

«Miedo» a Podemos

«Me retiré en 2012 porque tuve un cáncer, habíamos tenido una mayoría absoluta y pensé que era el mejor momento y que sería para siempre. Pero a finales de 2014 hubo unas encuestas que daban como ganador a Podemos y quise volver, y ganamos, pero no con la suficiente mayoría. Volví por miedo a Podemos. Yo he vuelto a la política para evitar que lleguen al gobierno, eso sería un drama», reconoció la política.

La política explicó la evolución del partido de Pablo Iglesias apuntando a La Sexta. «Unas emisoras se dedicaron a promocionar a Podemos, y han sacado 5 millones de votos por ese programa», opinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios