Hoy

Los nuevos canales ya se pueden sintonizar

BeMad ya tiene hasta mascota.
BeMad ya tiene hasta mascota. / BEMAD

Esta semana toca volver a resintonizar el televisor. Y aunque esto pueda resultar un fastidio (basta con pulsar el botón de opciones del mando a distancia y elegir la opción 'sintonización automática') los seis canales que se estrenan prometen ofrecer contenidos alejados de los clásicos refritos de la TDT. Se trata de los que ganaron las licencias de emisión que sacó el Ministerio de Industria en octubre del año pasado: TEN, DKiss, BeMad, Real Madrid TV, 13TV y Atreseries (aunque este último se estrenó en diciembre de 2015).

La principal diferencia que existe entre ellos radica en el tipo de público al que van dirigidos. Por ejemplo, BeMad, del grupo Mediaset, presume de tener en los hombres a su principal público. Entre su oferta destacan 'docurrealities' como 'Los Reyes de la madera' o 'Ciudades bajo tierra'. El objetivo de DKiss, en cambio, es conquistar a la audiencia femenina «alejándose de tópicos y clichés». Lo intentará hacer de la mano de Buddy Valastro ('Tu pastelería al rescate') y de Randy Fenoli ('¡Sí, quiero ese vestido!'), entre otros. Mientras que Real Madrid TV, obviamente, tendrá entre su audiencia a los seguidores del equipo merengue.

TEN, por su parte, aspira a ser un canal generalista, que guste a todos. Para ello incluso se ha atrevido a tener sus propios informativos, que entrarán cada dos horas. Comparte la misma aspiración con 13TV, una cadena también generalista, pero que tiene un carácter ideológico más marcado.