Borrar
El actor asegura que Jorge Javier Vázquez es «un fichaje especacular». :: mediaset
«Me han dicho 'no'  en muchos castings»

«Me han dicho 'no' en muchos castings»

Santi Millán se pone el mono de presentador para conducir 'Got Talent'. «Cuando me lo propusieron pensé que les había fallado alguien»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 13 de febrero 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El origen de todos los concursos televisivos de talento, ahora tan de moda, es 'Got Talent', un formato simple pero efectivo en el que un jurado da el visto bueno o no a una actuación de dos minutos. Ahora llega a España, después de triunfar en más de 50 países, y lo hace en Telecinco (esta noche, 22.00 horas). Al frente tendrá a un presentador novel, Santi Millán (Barcelona, 1968), y contará con unos jueces acostumbrados a ser los que llevan las riendas de sus programas: Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne.

¿Nunca se imaginó que iba a presentar algo así?

La verdad es que no. Cuando me hablaron del programa y me dijeron que habían pensado en mí para presentarlo les respondí 'vale, ¿quién os ha fallado?'. Pero por lo visto yo era su primera opción e incluso Telecinco lo vio claro.

¿Sabía quién iba a estar en el jurado?

No, me taparon sus fotos con un folio y me las fueron descubriendo una por una. Me sorprendió mucho Jorge Javier Vázquez, y gratamente porque me parece un fichaje espectacular.

¿Qué tiene de nuevo este 'talent'?

'Got Talent' es el programa de talento por antonomasia, el paradigma en el que se han inspirado los demás.

¿Cuál es su talento oculto?

Todavía tengo que descubrirlo. Estoy convencido de que todos tenemos uno y no tiene por qué ser el mismo. Por eso hago tantas cosas, para ver cuál es la que se me da bien.

¿El deporte quizá?

Soy un deportista muy chungo, practico mucho deporte pero eso no significa que lo haga bien.

Muchas 'calabazas'

¿Cómo ha llevado el hecho de estar con los concursantes?

Es la parte más grata, acompañarles en todo el proceso que para ellos es un poco estresante. Se enfrentan a una espera larga, porque son muchos, y lo viven con mucha ansiedad porque se lo juegan todo a una carta. Tienen dos minutos para demostrar su talento delante de un jurado que impone, y para la mayoría es la primera vez.

¿Qué les dice?

Intento relativizarlo todo para que se sientan cómodos. Les digo que no sufran, que le den la vuelta y lo vivan como un regalo.

Ha vuelto a hacer de psicólogo como en 'Frágiles'.

(Risas) Sí, quitando el trabajo fisioterapéutico, ha habido mucha labor de 'coaching'. Había veces que la gente lo pasaba mal porque nunca es agradable que te digan que no, aunque el jurado nunca ha ido a humillar ni a ser sangrante.

¿Se ha topado con rechazos en su carrera?

Todos hemos estado en ese lugar, el de presentarte en sitios donde te hacía mucha ilusión estar y te han dicho que no. Y tampoco pasa nada.

¿Recuerda algún 'no' doloroso?

En muchos castings. Y muchas noches. Aunque hubo uno para la segunda película de 'La Pantera Rosa', protagonizada por Steve Martin, en la que querían un reparto más internacional. Y llegué al proceso final que era en Boston, pero no me seleccionaron.

¿Y a quién cogieron?

A Andy García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios