Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Albert Rivera, durante la entrevista en 'El Hormiguero'.
«No se puede intentar gobernar sin dar la cara»

«No se puede intentar gobernar sin dar la cara»

Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a presidente del Gobierno, fue a divertirse a 'El Hormiguero' a menos de un mes de las elecciones

Isaac Asenjo

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No me escondo ni de entrevistas ni de debates. Es un poco raro que un candidato a ser presidente del Gobierno no lo haga. El PP sabrá. No se puede intentar gobernar sin dar la cara». Albert Rivera comenzó la entrevista con un buen 'zasca' al líder del Ejecutivo, que mandará a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a debatir el próximo 7 de diciembre con los candidatos de Ciudadanos, PSOE y Podemos en Atresmedia.

El político, que fue a divertirse a 'El Hormiguero' a 27 días de que se celebren las elecciones, reveló que no tiene el teléfono del Rey aunque ha hablado con él en varias ocasiones. «La última vez que hablé con él fue hace un rato en un acto. La relación es cordial y, al margen del debate sobre la monarquía es una persona con la que es fácil entenderse».

Pablo Motos, que estuvo más condescendiente que con Pablo Iglesias, líder de Podemos, dejó explayarse al jefe de Ciudadanos en todas y cada una de sus respuestas. No hay dudas de que sufrió poco, menos de lo que lo hizo el pasado domingo con Ana Pastor en 'El Objetivo', donde se le vio contra las cuerdas en alguna ocasión.

El programa salió a la calle para comprobar lo que le parecía a la gente el político catalán, cuya formación se coloca como la segunda fuerza en intención de voto. Entre los entrevistados, la sorpresa fue encontrar al Pequeño Nicolás, que se animó a cantar: «El que mola más es el Pequeño Nicolás, el que mola menos es el coleta de Podemos».

El candidato a la presidencia del Gobierno ha confesado que ahora se le acercan a saludarle personalidades que antes no lo habían hecho, en referencia al peloteo que se les hace a algunos políticos. «Solo con la manera de andar ya se quien viene a hacer la pelota y quién no», afirmó.

En cuanto a los posibles pactos tras las próximas elecciones generales, Rivera ha dicho que si C's es la segunda fuerza más votada, por delante del PSOE, Pedro Sánchez "se tendrá que mojar", y le parecería "alucinante" que en ese caso optase por permitir que gobernase Rajoy. En este contexto, ha afirmado que si tiene la posibilidad de gobernar, lo intentará, pero que rechaza la idea de tratar de "ser presidente con cualquier cambalache".

Rivera, que no se cortó en sus respuestas, dijo que «como catalán me gustaría ser presidente del Gobierno y hablar de Cataluña como parte de nuestro país, al tiempo que habló sobre «reformillas» en la televisión pública o el consumo de marihuana. «Los adultos deberían poder consumirla, conociendo los riesgos y sabiendo dónde y cómo la pueden adquirir», dijo.

También habló sobre la alerta yihadista y sobre su relación con el PP y Podemos. En cuanto al terrorismo ha sido claro: «Si la OTAN pide ayuda hay que dársela». Sobre este tema quiso lanzar un dardo a Pablo Iglesias, que criticó hace días este apoyo. «Comparar Irak y la foto de Aznar en las Azores con lo que está pasando en Siria, Mali o Libia es no tener ni idea», advirtió.

En cuanto a los que dicen que defiende del franquismo, Rivera considera que «es un insulto» y que los demócratas no pueden defender una dictadura. «Las dictadura las combato, quien las defienda no es un demócrata», sentenció.

La fórmula de El Hormiguero ha convencido a muchos políticos, que lo han transformado en su peculiar pasarela para mostrar al electorado su lado más humano. En la misma silla donde se ha sentado Rivera, se han aposentado personalidades como Soraya Sáenz de Santamaría ,que se atrevió a bailar a ritmo de Bruno Mars, Esperanza Aguirre, que se dejó llevar por un chotis, o Pablo Iglesias, que optó por cantar por Javier Krahe mientras tocaba la guitarra.

El líder de Ciudadanos no iba a ser menos y aunque descartó bailar o cantar, se montó en un kart y realizó una 'carrera a la presidencia' en la que participaron otros candidatos ficticios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios