Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Herrera ha vuelto hoy a la radio con 'Herrera en COPE'. :: roberto ruiz
«No soy el Mesías  ni el Anticristo»

«No soy el Mesías ni el Anticristo»

Carlos Herrera estrena 'Herrera en COPE', el magacín con el que quiere liderar las mañanas radiofónicas. «Vuelvo para hacer un programa muy competitivo»

F. MARÍN BELLÓN

Martes, 1 de septiembre 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resuelto el culebrón De Gea sobre el césped, el otro gran fichaje del verano se ha producido en el terreno de juego de las ondas, con Carlos Herrera como protagonista. El periodista almeriense (Cuevas de Almanzora, 59 años) ha regresado esta mañana (llegó de madrugada) a su casa de siempre para estrenar 'Herrera en COPE', que se emite de lunes a viernes, de 6.00 a 12.00. Ayer, el comunicador explicó ante la prensa las líneas básicas de su programa y adelantó los nombres de sus tres primeros grandes entrevistados: Mariano Rajoy, este jueves, y Manuela Carmena y Pablo Iglesias la semana que viene.

El consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, que presentó a Herrera, dijo que el comunicador «está en su mejor momento» y agregó que con este fichaje esperan «ofrecer a los oyentes lo mejor». «El objetivo a medio plazo es el liderazgo en la radio generalista en España», meta que no piensa perseguir «a cualquier precio». «España vive tiempos sociales y políticos delicados y, en este escenario, la radio y la sociedad necesitaban un referente como Carlos Herrera».

Herrera confirmó que este será probablemente «el último gran contrato» de su vida y repitió que las condiciones son «calcadas» a las que ya tenía en Onda Cero, en donde permaneció 15 años. Sobre su contenido, señaló que será un programa «muy competitivo» e ironizó sobre la ausencia de grandes novedades, más allá de las ligadas a la personalidad de su conductor: «Un programa de radio es una persona que habla y otra que escucha», dijo, pero «tratar de definirlo es como describir un cuadro, sobre todo si es abstracto». La diferencia se limita a «cómo cuentas las cosas, cómo las interpretas, la personalidad que añades y el sonido que sepas crear». Sobre el liderazgo, matizó que este no se mide solo por el número de oyentes o de clientes, ni consiste en ser más rentables que la competencia, sino que también «es un estado de ánimo, una presencia en la sociedad, es saber que tienes influencia más allá de lo que diga el EGM».

«Estas cosas de liderazgo suenan siempre a bravuconada», explicó después. «Algunos creen que soy el Mesías. O el Anticristo. Yo no soy ni el Mesías ni el Anticristo. Solo aspiro a que mi programa sea rentable y tenga peso e influencia en las esferas sociales». Y añadió: «A mí la línea editorial de la COPE me convence, me seduce, me siento cómodo. Tiene que ver con el humanismo cristiano, pero siempre caben todos, salvo los que quieren dinamitar la vida de la sociedad. Cabe la gente normal, que es el 99 por ciento».

Colaboradores

'Herrera en COPE' tiene una larga lista de colaboradores: Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Isabel Durán, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Ángel Expósito, Edurne Uriarte, Antonio Jiménez, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz, José Antonio Gómez Marín, Carmelo Encinas, Manolo Lama, Paco González, Chencho Arias, Javier Fernández Arribas, Javier González Ferrari, Goyo González, Luis del Val, Tico Medina... entre otros muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios