Borrar
Trabaja como asesora de vestuario en cine y televisón. :: mediaset
«Le aconsejaría a Rajoy que no se tiñera el pelo»

«Le aconsejaría a Rajoy que no se tiñera el pelo»

Cristina Rodríguez es la experta en moda de 'Cámbiame'.«No hay guion, los piques son reales. Yo me enfado así, soy histriónica en mi vida personal»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 5 de julio 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que para algunos espectadores puede ser un ejemplo de frivolidad, para Cristina Rodríguez, consejera de 'Cámbiame', es «una labor social». La diseñadora de moda ha saltado a la fama por su aparición en el programa de cambio de 'look' que Telecinco emite de lunes a viernes a las 14.30 horas, pero fuera del 'reality' tiene un recorrido largo. Ha estado nominada al Goya en tres ocasiones en la categoría de mejor vestuario ('Por un puñado de besos', 'Tres bodas de más' y 'El cónsul de Sodoma') y trabaja para la serie 'Apaches', que estrenará Antena 3 este otoño.

No es tan dura como decían.

¡Tengo mucho corazoncito y soy muy maja! Lo que pasa es que soy muy exigente en mi trabajo, cada vez que viene alguien nuevo le digo: 'Cariñito, en este tiempo que vas a estar trabajando conmigo no vas a salir a cenar, ni a tomarte una Coca-cola con los amigos, ni a coquetear porque no vas a tener tiempo'. Igual me pasa en 'Cámbiame', que me emociono mucho, pero soy germánica.

Acabará agotada.

Si algo tengo en esta vida es capacidad de trabajo.

¿'Cámbiame' no es frívolo?

A lo mejor alguien lo piensa, pero a mí me da lo mismo. Estamos haciendo una labor social para gente que necesita que le demos herramientas para que puedan cambiar su vida, porque todo les va mal. Cuando le das seguridad la gente quiere comerse el mundo.

¿De qué cambio se siente más orgullosa?

Me pareció maravilloso el de Víctor y su abuela. Esa señora de 92 años que se quedó viuda con 30 y no había vuelto a enamorarse porque decía que ya había vivido la historia de amor de su vida. Yo que soy de 'a rey muerto, rey puesto' llegué a casa y le dije a mi chico: '¡Yo quiero eso!' Fue una lección de vida.

¿Los piques están en el guion?

Los piques son reales, muchas veces me quedo perpleja con las reacciones de Pelayo y Natalia. Somos un coñazo los tres, tenemos piques y nos queremos. Yo cuando me enfado me enfado así, porque soy histriónica en mi vida personal. Si tuviéramos guion haría falta un equipo de cien guionistas.

El Goya se le resiste por poco.

En cada película nos dejamos la vida. La labor consiste en hablar mucho con el director sobre colores, trama y personajes. Algunas veces aciertas y otras no. Todo el que sale a decir media frase en la película tiene un vestuario que está antes probado, estipulado y mimado. En la película 'Ahora nunca', que está en cartelera, he arriesgado mucho con el vestuario. No soy especialista en moda, sino en vestuario.

¿Cómo va a vestir a los 'Apaches'?

Está basada en los años 90 y hay que mirar detalles como que las camisetas tenían más cuello que ahora, por ejemplo. Todo pasa en un barrio y he intentado hacer un 'look' muy americano porque creo que el espectador tiene muchas referencias de allí. La serie podía pasar en Madrid o en el Bronx.

¿Es más difícil vestir a los personajes de una serie de época o de una contemporánea?

Lo más reciente es más difícil, porque el público no conoce tan bien cómo vestían en épocas pasadas. Cuando hago vestuario contemporáneo me paso muchas horas por la calle mirando tendencias o buscando en las tiendas.

El ejemplo de Obama

¿Qué le parece el vestuario de los políticos?

La mayoría viste bastante mal. Ya que se gastan tanto dinero en asesores podrían estar mejor aconsejados o, por lo menos, contar con profesionales de imagen. No importa que sean de izquierdas o de derechas, nos necesitan.

¿A quién llevaría al plató de 'Cámbiame'?

Me gustaría ver a Susana Díaz y a Cospedal. A Mariano Rajoy le diría que no se tiña el pelo. Me lo puede jurar por su familia, pero no me cabe ninguna duda de que lleva el pelo teñido. También le cambiaría las gafas y la corbata.

¿Le cortaría la coleta a Pablo Iglesias?

Se la dejaría. Él ha acertado con esa imagen tan clara de camisa y vaqueros. Pero le quitaría las camisas moradas y oscuras, prefiero los colores básicos. Está genial que tenga su sello propio.

¿No se salva ninguno?

El político que mejor viste es Obama, va perfecto. No tiene estridencias, siempre con trajes oscuros, camisas blancas y azules y corbatas granates o azul oscuras. Un político no sabe lo que le va a pasar a lo largo del día, todavía recuerdo a Rajoy dando la rueda de prensa del 'Prestige' con una corbata rosa. Me fastidió porque estábamos en un momento de crisis.

Un consejo para este verano.

Poca ropa y color. A las chicas, zapatillas, olvidemos los tacones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios