Borrar
Berto no tiene una película favorita, tiene una «para cada estado de ánimo». :: paramount channel
«Voy a parodiar 52 pelis»

«Voy a parodiar 52 pelis»

Berto Romero saca su lado cinéfilo y regresa esta noche a Paramount con 'Movie Berto', en el que interpreta las películas a su manera

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 24 de febrero 2015, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berto Romero (Cardona, Barcelona, 1974) vuelve a jugar a las películas de lunes a viernes en Paramount Channel. Esta noche (22.00 horas) estrena la segunda temporada de 'Movie Berto', el proyecto que empezó el año pasado cuando se independizó de su 'tío' Andreu Buenafuente ('En el aire'). No estará solo; le acompañan invitados como Dani Rovira, Jordi Évole, María Castro o Javier Cansado.

-¿Esta temporada va a tener piedad con los clásicos?

-¡Esta temporada vamos a hacer 52 películas! El otro día se me vino a la cabeza una idea supertonta, la de parodiar todas las pelis del mundo. Juro que primero comprobé si estaba drogado o bebido, pero no. Le hincamos diente a pelis muy chulas como 'El Padrino' o 'Intocable', siempre sin hacer daño porque no hacemos crítica en ningún momento. Las recomiendo como lo haría un amigo que ama el cine.

-¿Se le quejan los cinéfilos?

-No se han quejado, pero últimamente todo el mundo está muy enfadado siempre. Ofenden hasta cosas que no has llegado a decir.

-¿Qué tipo de espectador de cine es?

-Soy muy buen espectador desde siempre. Me abstraigo muchísimo, demasiado. Nunca me doy cuenta de quién es el asesino o de que el personaje está muerto desde el principio, aunque toda la sala ya lo sepa, yo no me doy cuenta de nada incluso en el momento en que el director decide que el público lo debe saber. Puede ser porque sea un poco tonto. ¡Me las cuelan todas! Yo no quiero ver los hilos de las marionetas.

-¿Película en la tele y mantita o pantalla grande?

-Hay momentos para todo. Es como eso de ¿te gusta comer de puchero o bocadillos? La experiencia del cine es incomparable, existe un rito en ello. Pero tampoco tiene uno tiempo para ir cuando quiere.

-¿Cuál es su película favorita?

-Esa pregunta te la puede responder alguien que solo ha visto diez películas en su vida, pero alguien que le gusta el cine no puede quedarse con una. El cine es como el vestuario; tienes una película para cada estado de ánimo.

-¿Qué le han parecido los Oscar?

-A mí los Oscar me despiertan mucha curiosidad pero tampoco pierdo el culo por ellos. De las que estaban nominadas he visto 'Whiplash', que me pareció una peli fantástica, y 'Nightcrawler', que me dejó roto.

-¿Es más de gustos clásicos?

-Creo que es un error decir que el cine de ahora no es bueno y que el cine de antes sí, que era guay. Antes también se hacían mierdas y eso ha pasado toda la vida, lo que pasa es que cuando recuerdas el cine de los años 50 o 60 solo te acuerdas de las películas buenas, no de los pestiños.

-¿Le gustó Dani Rovira en los Goya?

-No vi la gala porque tengo tres niños en casa que siempre están viendo Disney Channel y Boing. Es una esclavitud horrorosa.

-Está a punto de estrenarse 'Anacleto, agente secreto', en la que tiene un papel secundario...

-Es una peli muy curiosa. Yo empecé con 'Tres bodas de más' con un papel muy cortito. Pero aquí me he enfrentado a un personaje más largo y lo he saboreado. La experiencia de rodar con Imanol Arias o Carlos Areces es una locura, debería haber pagado dinero por ello.

-Y todo mientras trasnocha con 'En el aire'...

-Por las mañanas estoy más bajito sí, con esos horarios hay que intentar ahorrar energía todo el rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios