Borrar
'El Objetivo' seguirá la pista al dinero público y mostrará las excusas que recibe al pedir datos. atresmedia
«Me parecería un rollo entrevistarme»

«Me parecería un rollo entrevistarme»

'El Objetivo' de Ana Pastor vuelve a los domingos de La Sextacon los tres partidos más votados y Podemos. «Antes habría costado que estuvieran PP y PSOE»

EIDER BURGOS

Domingo, 21 de septiembre 2014, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'fact-check' vuelve a los domingos de La Sexta. Arranca a las 22.30 horas la cuarta temporada de 'El Objetivo' de Ana Pastor (Madrid, 1977). La temporada anterior congregó a una media 1,6 millones de espectadores por episodio; esta vez el sofá Chester de Risto Mejide no se lo pondrá tan fácil. Si creen que interrumpe, vean algo de su modelo a seguir, Jeremy Paxman. «A su lado, soy una santa».

Se acercan elecciones. ¿Temporada calentita?

Sí, es un año maravilloso para ser periodista. Los partidos más clásicos han visto que hay que estar. La gente ya no acepta lo de la anterior campaña, cuando el candidato del PP no daba entrevistas. De hecho, empezamos con un debate con PP, PSOE, IU y Podemos, los tres más votados y la revelación del año. Antes nos habría costado mucho que estuvieran PP y PSOE.

¿Cuánto cuesta convencerles?

Hay de todo, aunque no nos podemos quejar. Hemos tenido a gente del Gobierno, de la oposición, sindicatos... Es un mal común en la política española explicar poco las cosas y dar poco la cara.

¿Por fin veremos a Rajoy?

Ojalá. Si es el año de la recuperación quiero que lo cuente. Y si no lo es, también. Y así con todo, como con el tema de Cataluña.

Si Jordi Pujol accediera a ir pero con condiciones, ¿aceptaría?

No, no acepto ningún tipo de condición. Ni de contenido ni de nada. Las entrevistas son lo que son, para bien y para mal.

¿Y si pudiera entrevistar a la famosa periodista Ana Pastor?

Me parecería un rollo, no tiene mucho que aportar. Se le da mejor preguntar que responder.

Dicen que interrumpe mucho.

Escucho las críticas, mejoran mi trabajo. Por eso me gustan las redes sociales. Pero mi modelo a seguir es Jeremy Paxman y a su lado, soy una santa. Es capaz de hacer 14 veces la misma pregunta. No digo que sea la única manera ni la mejor, pero es como yo lo sé hacer.

En 'Sé lo que hicisteis con el último contrato' le seguirán la pista al dinero público. ¿Qué habéis encontrado?

Alcaldes que se gastan millonadas en esculturas, pero no en un centro de salud decente... Y también con lo contrario. Revisaremos cuentas para lo bueno y lo malo.

No lo pondrán fácil.

Hay muchas cosas a las que se puede acceder por ley, pero nos encontramos constantemente con puertas cerradas. Hemos hecho un documento en el que apuntamos las excusas delirantes que dan e iremos mostrando en el programa.

¿Por ejemplo?

'Es que la persona que tiene esa información está en el baño', o '¡mujer, cómo me pides eso!'.

Competirá con Risto Mejide.

Me encanta que Cuatro haya apostado por estos contenidos. Soy una fanática de la actualidad. Incluso las series que sigo tienen que ver con ello.

¿Alguna recomendación?

He empezado 'Broadchurch', la nueva serie de Antena 3. También estoy enganchada a 'House of Cards', 'The Newsroom', 'Fargo'...

Si hoy fuera su último programa, ¿a quién sentaría enfrente?

A Obama. Le preguntaría sobre su legado y sobre las promesas que no ha cumplido, que son bastantes.

¿Qué le parece la situación actual de TVE?

En una palabra: triste. No me gusta una televisión pública que la gente no ve como propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios