Hoy

EE UU barre a Serbia pero pincha en televisión

Los jugadores de Krzyzewski celebran la victoria.
Los jugadores de Krzyzewski celebran la victoria. / Afp
  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

SUBEN

-'Cine': El séptimo arte fue el líder indiscutible de la noche. 'Qué esperar cuando estás esperando' se llevó en Antena 3 una cuota del 18,3% con cerca de tres millones de seguidores mientras que el cine de La 1 con 'Hancock', protagonizada por Will Smith y Charlize Theron, obtuvo un 16,6% con también casi tres millones de espectadores.

-'Motociclismo': La victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino también tuvo una buena acogida con un 27,4% de audiencia y 2.616.000 de espectadores en Telecinco.

-'Ciclismo: La Vuelta Ciclista a España se despedía ayer con el triunfo de Alberto Contador y buenas audiencias para las ‘maltrechas’ tardes de TVE. En total 21 etapas cuyas retransmisiones -exclusivamente- han dejado una media cercana al 12,5% de share.

-'Informativos': El nuevo puesto de Matías Prats y Mónica Carrillo ha supuesto un vuelco. 'Antena 3 noticias 1 fin de semana' se impuso con un 15,7% y 'Noticias 2' un 15,8% frente al 11,8% de Telecinco y al 10,6 y 10,4% de La 1.

BAJAN

-'Mundobasket': La final entre EE UU y Serbia pinchó estrepitosamente en Telecinco, quizá porque su emisión había sido anunciada en Cuatro. Tras la enorme desilusión de la eliminación de España, el público le dio la espalda a lo que quedaba de partidos. Ni siquiera la exhibición de los nuevamente campeones del mundo interesó a más de cerca de 1,5 millones de espectadores, el 9,1% de share.