Borrar
La actriz gallega recibe clases de canto
"Trini es ‘locuela’ como yo"

"Trini es ‘locuela’ como yo"

María Castro rueda la segunda temporada de ‘Vive cantando’, la serie musical de Antena 3. "Lo de Trini y Juanjo parece un amor imposible"

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 21 de agosto 2014, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vacaciones... solo para algunos, porque las series aprovechan el verano para rodar los capítulos que veremos este otoño. Ya está casi lista la segunda entrega de Vive cantando, la ficción musical de Antena 3. Al frente sigue María Castro (Vigo, 1981).

¿Un adelanto?

La temporada va a arrancar de una manera especial y sorpresiva. Mejor que los seguidores no le den vueltas porque no se les va a ocurrir. ¡A mí, desde luego, no se me hubiera ocurrido jamás!

¿Lo de Trini y Juanjo sigue?

Uno va, la otra viene Está la cosa complicada. Parece un amor imposible, y cuando no fluya quizá opte por otros caminos.

En la segunda temporada sale la madre de Trini, que interpreta Kiti Mánver.

Sí, hará de Charo. Ella es como la Trini cuando sea mayor. Le va a dar apoyo total aunque a veces no la entienda. Choca con su hija porque es muy locuela, como yo. Y Kiti Mánver es maravillosa. Es un honor trabajar con toda una señora sobre las tablas, cada vez que abre la boca me fijo en el gesto.

Inicialmente, ese papel era para Concha Velasco.

Y nos dio mucha pena, no porque no venga al final, sino por ella. A Concha no la para nadie y estoy segura de que va a seguir luchando. Es muy fan de la serie. ¡Se sabía la trama de todos!

Se ha ido Roko.

Se nos va porque está preparando su disco y se va a dedicar en exclusiva a él. Es una todoterreno, una chica encantadora y humilde, que se come el micrófono y te eriza el pelo cuando canta.

Usted le pone a cualquier circunstancia una sonrisa.

No soy una amargada. He tenido golpes personales pero mi vida ha sido bastante dulce, aunque el día que me llegue algo terrible me lo tendré que comer.

¿Esa alegría la transmite también a sus personajes?

A Trini se la he contagiado. Yo vengo de la gimnasia rítmica, que es un deporte donde muchas veces el premio no se lo lleva la que se lo tiene que llevar, te juegas todas las horas de entrenamiento en un minuto, y eso marca el carácter. Tienes que estar contenta con lo que haces, independientemente de lo que el mundo te haga.

La temporada pasada coincidían en día y hora las dos series donde trabaja, Vive cantando y Tierra de lobos. ¡Qué faena!

No me gusta que mis hijos compitan porque los quiero a todos por igual. Tampoco me gusta que se enfrenten dos series nacionales. ¿Por qué tenemos que pelear entre nosotros mismos?

¿Qué le pareció el final de Tierra de lobos?

Eso no fue un final porque todos pensábamos que la serie continuaría. Faltaban cosas por cerrar.

¿Proyectos en mente?

En septiembre participaré en una tv-movie sobre el robo del Códice Calixtino y tengo por estrenar una película de animación, Meñique, en la que pongo voz a una princesa ladrona.

Deje algo para los demás.

Luego seguro que hay momentos en los que no tengo nada. Soy inquieta, si no tuviera papeles estaría haciendo galletas o yo qué sé.

¿Sigue con las clases de canto?

Sí porque me dan más seguridad. También me gustaría participar en un musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios