El venezolano Colombo herido de gravedad en Valencia

Colombo camino de la enfermería de la plaza de Valencia. :: efe

EFE VALENCIA.

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo resultó ayer herido de gravedad por el segundo utrero que se lidiaba en la plaza de toros de Valencia, de la ganadería de Los Chospes, que le asestó una cornada en la cara interna del muslo derecho.

El percance tuvo lugar en el ecuador de la faena de muleta a ese segundo novillo, primero de su lote, que en una colada le 'cazó' en el muslo derecho, por el que le tuvo colgado durante unos segundos con el pitón dentro. Rápidamente fue trasladado a la enfermería donde ha sido intervenido.

Se trata de una «cornada en cara interna del muslo derecho con trayectoria ascendente de 25 centímetros con orificio de salida por la cara externa del mismo muslo y que secciona el músculo aductor y contunde el paquete vásculo-nervioso. Pronóstico grave», según el parte médico. Fue trasladado a la clínica de nuestra señora de la Salud de Valencia.

Este percance no ha podido llegar en peor momento para Colombo, que pasado mañana tenía previsto tomar la alternativa como matador de toros en Zaragoza.

La novillada que se celebró ayer en Valencia con motivo del día de la región, quedó en un mano a mano entre Fernando Beltrán, que cosechó saludos, silencio y silencio en el conjunto de su actuación, y Ángel Téllez, que abandonó el coso valenciano a hombros tras cortar una oreja al cuarto y otra al sexto.

Fotos

Vídeos