El regreso de Ferrera constituirá el principal atractivo de San Juan

El empresario José Cutiño en su intervención en el acto de presentación de la feria de San Juan. :: pakopí/
El empresario José Cutiño en su intervención en el acto de presentación de la feria de San Juan. :: pakopí

Por segundo año consecutivo la empresa de Badajoz presenta la feria taurina sin dar a conocer los carteles

PEPE ORANTOS BADAJOZ.

La sorpresa que autoridades, profesionales y aficionados se llevaron el año pasado en el fuerte de San Cristóbal, cuando descubrieron que en el cartel de la feria taurina de Badajoz no aparecían las combinaciones de toreros y ganaderías del ciclo de San Juan, aún flotaba en el ambiente de cuantos se congregaron anoche en el restaurado espacio abaluartado para asistir a lo que suponían iba a ser la presentación de este año.

Los rumores sobre la posibilidad de que la jugada se repitiera crecían entre la incredulidad de unos y la maldad de otros muchos, que empezaron por hacer ver a quienes se arrimaban a ellos que ni siquiera había un caballete que sostuviera lo que debería ser la representación gráfica de los carteles de la feria taurina de San Juan.

Los malos augurios se cumplieron cuando todos los intervinientes en el acto comenzaron a eludir de forma evidente la relación de toreros y ganaderías que conformarían los festejos de la feria de Badajoz. Entre excusas y circunloquios los asistentes al acto pudieron saber que el principal atractivo de la feria lo constituirá el regreso a su plaza de Antonio Ferrera y que Ginés Marín, matador apoderado por la empresa organizadora de la feria, también comparecerá una tarde en el coso de Pardaleras.

Festejo de rejones

De acuerdo a la información que se filtraba a cuentagotas de las intervenciones de empresarios y autoridades es más que probable que la feria de Badajoz vuelva a tener un festejo de rejones, si hacemos caso al avance de la presencia de Pablo Heroso de Mendoza, mientras los mentideros especulaban con que el navarro comparecerá con su hijo para completar un cartel con otra pareja de padre e hijo, los Moura.

La feria se desarrollará los días 22,23, 24 y 29 de junio. El primer fin de semana acogerá los festejos mayores y para el viernes 29 de junio, festivo local en la capital pacense, se reserva una novillada de promoción sin caballos en la que volverá a repetirse la fórmula del año pasado en la que varios novilleros pacenses competirán con otros mexicanos por un puesto en la novillada con picadores de la feria de San Marcos en Aguascalientes.

El acto convocado para la presentación de los carteles también sirvió para dar a conocer la programación de la décima edición de Ecuextre, la feria del caballo y el toro, que este año potenciará su carácter taurino con la celebración de un festival benéfico a favor de la lucha contra el cáncer en una nueva plaza portátil. Además, Ecuextre rendirá homenaje a la figura de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' con motivo de sus cuarenta años de alternativa y servirá para el recuerdo del rejoneador Ángel Peralta, revolucionario del toreo a caballo, recientemente desaparecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos