Madrid recuerda a Victorino Martín con un funeral en el ruedo de la plaza de Las Ventas

EFE MADRID.

El ganadero Victorino Martín, fallecido hace doce días en su finca extremeña a los 88 años de edad, fue recordado ayer en Madrid con una misa funeral en su memoria en el ruedo de la plaza de Las Ventas, en la que estuvo presente toda la familia del fallecido, encabezada por su hijo, Victorino Martín García. El propio Victorino, hijo, fue el encargado de agradecer públicamente todas las muestras de cariño recibidas durante estos días por parte de toda la familia taurina, y por acompañarles también en el último adiós en «su» plaza, «la que le dio todo y con la que alcanzó la gloria».

Junto a Victorino estuvieron también presentes su hermana Ana, sus hijas Pilar y Miriam, y demás nietos y familia política del afamado ganadero de Galapagar (Madrid).

La misa tuvo lugar en el mismo albero de la Monumental madrileña, con un improvisado altar junto a los bajos del tendido 7, y estuvo oficiada por el sacerdote Jesús María Echechiquía, capellán, a su vez, de la parroquia madrileña de Nuestra Madre del Dolor.

Más de un centenar de personas se acercaron a rendir tributo al que ha sido el ganadero más importante e influyente de la historia del torero, un hombre que marcó la diferencia con un tipo de toro que reúne la quintaesencia del espectáculo taurino: la casta, la bravura y, en consecuencia, la emoción.

Matadores de toros como Jaime Ostos, Ortega Cano, el portugués Víctor Mendes, Pepe Castilla o Rafael de Julia, subalternos como Juan Bellido 'Chocolate' o Javier Gómez Pascual y novilleros como Carlos Ochoa estuvieron presentes en el funeral. También el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, encabezada por su director gerente, Manuel Ángel Fernández, o representantes de la empresa de Las Ventas como Rafael García, director, a su vez, de Nautalia Viajes, socia capitalista de Simón Casas en la gerencia de Las Ventas, se han dejado ver esta mañana.

Pero el grueso de los asistentes fueron aficionados y admiradores.

Fotos

Vídeos