El Juli, Talavante y Lorenzo salen a hombros en Toledo

Imagen de archivo de el torero extremeño, Talavante. /HOY
Imagen de archivo de el torero extremeño, Talavante. / HOY

EFE

toledo. Pocas combinaciones podían despertar mayor interés que la compuesta para la tradicional corrida del Corpus de Toledo. Cuatro toreros con méritos acumulados durante sus dilatadas trayectorias profesionales.

Son en el caso de Morante y El Juli, consolidada -o a punto de hacerlo definitivamente- la de Talavante, y uno de los toreros emergentes más prometedores, Álvaro Lorenzo.

Y toros, a priori, de garantías como los de Garcigrande/Domingo Hernández. Sin embargo los astados salmantinos no derrocharon la entrega pero Álvaro Lorenzo derrochó ganas y magnífico toreo.

Al Juli el año pasado le negaron muy injustamente la segunda oreja en uno de sus toros en esta misma plaza, y hoy se la regalaron sin sentido alguno en el quinto de la tarde. Su labor bien podría haber sido premiada en singular.

Talavante pinchó una primera faena de compostura en la que cabe destacar dos tandas al natural en los medios. El precioso tercero se vino a menos y Talavante, que siempre le dio el pecho en los cites, no prolongó su labor, mal rematada con los aceros.

Morante quiso en su primero. Únicamente. Anduvo con gracia en una faena más bonita que profunda, con varios cambios de manos de enjundia, con muletazos cortos de trazo y largos de torería. Se le pidieron las dos orejas. Se le concedió una, aunque no la paseó en vuelta al ruedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos