Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Juli, Talavante y Cayetano se reparten ocho orejas y un rabo

EFE

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).

Lunes, 21 de agosto 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cartel de altos vuelos acogía hoy en el Coso del Pino de Sanlúcar de Barrameda, que registró una gran entrada para la ocasión. La tarde no pudo darse mejor. Triunfo total de los tres, con el momento álgido de la faena de El Juli al cuarto, al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre. El madrileño estuvo arrollador de principio a fin. El toro fue extraordinario, muy noble y enclasado, lo que permitió a Julián cincelar tan excelsa y vibrante obra.

Estocada hasta los gavilanes y dos orejas y rabo para el matador, que paseó después de que el astado fuera premiado con los honores póstumos de la vuelta al ruedo. Su primero, en cambio, fue un toro que se apagó pronto.

FICHA DEL FESTEJO

  • uToros Seis toros de El Torero, que lucieron divisas negras en recuerdo de Iván Fandiño.

  • Toreros El Juli, ovación y dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, oreja tras aviso y dos orejas. Cayetano Rivera, oreja y dos orejas. En cuadrillas, saludaron Álvaro Montes en el primero, José María Soler y Fernando Pérez en el cuarto; e Iván García y Alberto Zayas en el sexto.

  • uPlaza Registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

No se quedaron atrás los dos actuantes, que acabaron acompañando a Julián López en la salida a hombros con tres orejas cada uno. El primero de Talavante fue un toro noble y manejable con el que el extremeño estuvo muy por encima. Apenas se le picó y, así y todo, duró menos de los esperaba en la muleta. Brilló sobremanera el toreo al natural de Talavante, que logró la primera oreja de la tarde.

Al quinto lo recibió con bellos y ceñidos estatuarios. Aquello calentó al personal, que vibraría también mucho con el toreo fundamental del pacense, que lo hizo todo con temple, largura, reunió y mucha naturalidad, brillando nuevamente sobre la zocata. Cayó la espada a la primera, y dos orejas para él.

Cayetano se entregó mucho con el tercero de la tarde. Faena muy dispuesta y jaleada por el respetable, premiada con un apéndice. Con el sexto salió a relucir el mejor toreo de Cayetano. Faena de altos vuelos cimentada en el regusto que tiene el torero madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios