Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Juan del Álamo durante la tercera corrida de la Feria de San Antolín. EFE
Ginés Marín corta la única oreja de la tarde en Palencia

Ginés Marín corta la única oreja de la tarde en Palencia

El torero extremeño logró un apéndice gracias a una estocada casi entera en un festejo con poca historia y marcado por el deslucido encierro de Alcurrucén

EFE

PALENCIA

Domingo, 3 de septiembre 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joselito Adame anduvo por encima del noble primero, potable pero con escaso recorrido. Trasteo sobre la diestra y en la corta distancia, llegándole mucho para provocar la embestida. Lo intentó al natural, en vano. Media estocada atravesada en la suerte natural.

En su segundo turno, Adame le dio trato de toro bueno a 'Puntero', un toro hondo y de seria expresión, a punto de cumplir los seis años, y que se orientó más de la cuenta, saliendo de los muletazos mirando al tendido. Preciosa la apertura por ayudados sentado en el estribo. Sacó el mexicano agua de un pozo seco junto a toriles, dejándole la muleta en el morro, buscándole bien las vueltas. Lo mató de una estocada caída en la suerte de recibir, en el segundo envite.

FICHA DEL FESTEJO

  • Toros Seis toros de Alcurrucén, bien presentados, algunos con mucho volumen, y deslucidos por falta de raza. Cuarto y el quinto desarrollaron sentido. Los menos malos, tercero y sexto.

  • Toreros Joselito Adame, ovación y silencio. Juan del Álamo, ovación y silencio. Ginés Marín, silencio y oreja. Al finalizar el paseíllo se escuchó el himno de Palencia. Día de San Antolín, patrón de la ciudad.

  • Plaza Registró media entrada en tarde de agradable temperatura.

Desordenada lidia en los primeros tercios del segundo toro. Del Álamo firmó una faena porfiona, a la voz. 'Gavilán', de insulsa y desclasada embestida, salía con la cara a su aire. El torero farinato anduvo tan voluntarioso como mecánico. Molinetes antes de ir a por la espada. Media estocada tendida tras pinchar al encuentro.

Del Álamo, prendido

Sin cata previa se puso sobre la diestra Del Álamo con el quinto en los medios. 'Crispado', acelerado en las primeras tandas, pronto se orientó por el derecho, se acordaba el toro de lo que dejaba atrás. Otro astado con casi seis años que tuvo peligro.

El salmantino anduvo más entonado al natural, hasta que al rematar una serie resultó feamente prendido. Encorajinado volvió a la cara, muy entregado, pero todo resultó deslavazado y vulgar. Se atragantó con el descabello tras dejar media estocada tendida.

El tercero fue protestado de salida por su falta de fortaleza en los cuartos traseros. Se picó en el caballo que guardaba puerta. Ginés Marín se lo dejó venir en los cites en la larga distancia. Conjunto con ritmo en el que hubo ligazón y variedad, pero todo fue a menos. Un auténtico calvario con los aceros.

Se desmonteró El Fini en el que cerraba función, un toro voluminoso que resultó manejable en el último tercio, aunque justo de fuelle en la embestida.

Ginés Marín firmó pasajes estimables sobre ambas manos. Trasteo de buen tono, dando paso al toreo de cercanías en el tramo final, con poncinas incluidas. Unas manoletinas antes de cobrar una estocada casi entera, muy tendida, que le valió para cortar la única oreja de la función.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios