Una princesa austriaca firmará el cartel de la Feria de Olivenza

Imagen del cartel con la fotografía cedida. :: HOY/
Imagen del cartel con la fotografía cedida. :: HOY

El evento se celebrará del 1 al 4 de marzo, y este año se recupera la clase magistral, que dará el diestro Ginés Marín

REDACCIÓN OLIVENZA.

La obra 'La Corrida 2', de la princesa austriaca-alemana Sophie von Hanau, ilustrará en 2018 la XXVII Feria del Toro de Olivenza cuya nueva edición, que se celebrará del 1 al 4 de marzo, fue presentada ayer en la Feria Internacional de Turismo por el director general de Turismo, Francisco Simón.

La autora de la fotografía manifestó estar muy orgullosa de que su obra sea imagen de este evento, «aunque sea una fotografía muy poco tradicional y más contemporánea».

A la espera de conocer los carteles definitivos con los festejos de una feria que abre la temporada taurina en España, en un acto que se celebrará la próxima semana en Olivenza, el empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño, adelantó que, además de corridas y novilladas, este año vuelve la pionera actividad en la que un torero de la feria realiza una clase magistral para menores extremeños con entrada libre a la plaza.

Más

Este año, el protagonista del evento será el torero Ginés Marín con la novedad de que en esta actividad, que se realizará en la mañana del jueves, 1 de marzo, le acompañarán los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

El programa de actividades que cada año acompaña a los festejos taurinos tendrá como eje vertebrador de nuevo la carpa de exposiciones y eventos, como recordó el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

Estudio de Impacto

La Feria del Toro de Olivenza llega a su vigésimo octava edición con un proyecto de Estudio del Impacto Económico que genera la Feria del Toro para el que la Diputación de Badajoz ya ha consignado 20.000 euros dentro de sus presupuestos .

El objetivo es mostrar el impacto real de una feria que sitúa cada año a la región como destacado destino taurino, abriendo la temporada a nivel nacional, y constituye uno de los grandes atractivos turísticos del mes de marzo en Extremadura, informó el alcalde.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Simón, destacó el reconocimiento popular y empresarial de esta feria en un mercado muy competitivo, así como la apuesta cultura y la proyección internacional de la región que supone un evento que marca la apertura de la temporada taurina nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos