El Fandi y Romero, a hombros en Almería pese a los descastados fuenteymbros

El Fandi</p><p>/
El Fandi</p><p>

EFE ALMERÍA.

David Fandila 'El Fandi' y el rejoneador Andrés Romero salieron ayer a hombros al término del tradicional festival taurino de Almería, en el que, sin embargo, los cerca de 5.000 espectadores, alrededor de media plaza, que se dieron cita en los tendidos se dieron de bruces con un descastado y sin empuje encierro de Fuente Ymbro. Los mejores, los que hicieron segundo y tercero, sin marcar tampoco alta nota en la agenda del ganadero.

Abrió plaza un novillo alto y fuerte de Martín Lorca para rejones, que se topó con la cuadra de Andrés Romero, que sustituía a Diego Ventura. Pronto se paró el novillo y tuvo que llegarle mucho el jinete para provocarle las embestidas. Remató la faena con un rejón contrario y cortó las dos orejas. Algún día habrá que dignificar los trofeos de los rejoneadores, ayer no fue ese día.

En la lidia de a pie, Curro Díaz dejó lo que a la postre serían los pasajes más artistas de la mañana. Hubo mucha torería en los remates, en las series de derechazos y, antes también, en su capote.

Probablemente le faltara conexión con un tendido más dispuesto a la alegría que a entrar en profundidad en la faena, lo que benefició a El Fandi, que sorteó tal vez el mejor novillo del envío, y con el que mantuvo el diapasón alto después de las banderillas y cortó dos orejas para salir a hombros.

Cayetano estuvo voluntarioso sin encontrar las distancias con un novillo bruto y protestón de Ricardo Gallardo y López Simón pasó olímpicamente del que le correspondió en suerte, manso y huidizo, matándolo con una apática estocada que hizo guardia.

El novillero local José Cabrera bregó con un manso que se refugió en tablas sin destacar nada más que en un vibrante tercio de banderillas. Aún así le arrancó una oreja y la petición de la segunda que no terminó de llegar para ser justos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos